Teruel o Ávila son algunos de los mejores lugares para ver las estrellas: así puedes disfrutar de una noche astronómica

La Fundación Starlight de España certifica los cielos más limpios y oscuros en los que admirar el firmamento.
La Fundación Starlight de España certifica los cielos más limpios y oscuros en los que admirar el firmamento.
Unsplash
La Fundación Starlight de España certifica los cielos más limpios y oscuros en los que admirar el firmamento.

España tiene la suerte de tener rincones de ensueño para ver las estrellas, sobre todo en estas fechas. Por eso, la Fundación Starlight ha ideado un sistema pionero para certificar la calidad de los cielos de parques nacionales o pueblos y ciudades donde cuidan su iluminación para que el impresionante brillo astronómico luzca más imponente. Los miembros de esta fundación lo llevan haciendo desde el año 2009, por lo que ya han certificado muchos rincones perfectos. No obstante, en este post detallaremos tres de los mejores destinos starlight para este verano. Las sierras andaluzas, por ejemplo, son ideales, como la Sierra Sur de Jaén, cuyos pueblos se decantan por una iluminación de las calles en el suelo, en vez de farolas altas, para que nada deslumbre a sus limpios cielos.

Pero, no es el único enclave, al sur de la provincia de Ávila, entre sus ríos, lagunas y salientes se esconde una red de miradores donde pasar una noche bajo las estrellas en la mismísima Sierra de Gredos. Por último, no podíamos olvidarnos en este post de Teruel, ya que tiene uno de los mejores cielos de la península para observar las estrellas. Y es que, esta tierra brilla en su totalidad con destinos starlight en la comarca de Gúdar-Javalambre, en la de las Cuencas Mineras y, certificada recientemente en 2020, la Sierra de Albarracín. Su poca contaminación lumínica ayuda a que se puedan verse con exactitud sus negros cielos, donde profesionales y aficionados hacen auténticas fotos del cosmos.

Pero, cómo podemos ir más allá y observar con detalle todo lo que el firmamento nos depara. Muchos de los guías de estrellas recomiendan usar prismáticos especiales para observar el cielo por la noche y las estrellas. Por ejemplo, desde 20deCompras aconsejamos uno de los mejores modelos de Amazon (¡y mejor valorado por profesionales!). La gran abertura de estos prismáticos ayuda a observar las estrellas en condiciones de poca luz. E, incluso, podrás adaptarlo a un trípode para observar durante toda la noche planetas, galaxias y estrellas. Además, su precio no es muy elevado, al contrario de otros modelos profesionales, y ahora se encuentra rebajado casi un 15%.

La mejor forma de observar el cielo.
La mejor forma de observar el cielo.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento