Muere Tim Sale, dibujante de Batman, a los 66 años

  • Batman, Superman, Capitán América, Lobezno o Hulk son algunos de los personajes que ha dibujado.
  • ​También fue escritor y productor de la serie 'Héroes'.
Tim Sale, dibujante de DC Comics y Marvel.
Tim Sale, dibujante de DC Comics y Marvel.
WIKIMEDIA
Muere Tim Sale, dibujante de Batman, a los 66 años
Wochit

Tim Sale, uno de los dibujantes más míticos de Batman, ha fallecido a los 66 años, tal y como ha confirmado la propia DC Comics en un comunicado compartido en redes y en su web oficial.

Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero recientemente fue ingresado en el hospital "con un problema de salud de aparente gravedad", según confirmaron en su cuenta oficial de Twitter, donde pidieron privacidad.

"Fue un artista increíble, cuya interpretación de personajes icónicos tenía una verdadera profundidad humana, y sus innovadores diseños de página cambiaron la forma en que toda una generación piensa en la narración de cómics", alabó la editorial. "Nuestras condolencias a la familia y los amigos de Tim. Le echaremos mucho de menos".

El historietista estadounidense, nacido en 1956, comenzó en editoriales independientes de cómics en 1983, tras estudiar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Pero los fans lo recuerdan enormemente por su labor dentro de DC Comics.

En concreto, comenzó en la editorial junto al escritor Jeph Loeb con The Challengers of the Unknown, pero en su carrera pesan especialmente personajes como Batman o Superman.

Batman: The Long HalloweenBatman: Dark Victory y Superman for All Seasons son algunos de los títulos por los que le recuerdan los lectores, que amaron su estilo de dibujo en las aventuras de estos personajes.

"Tim contribuyó con ideas innovadoras a cada proyecto en el que trabajó", destacó Maria Javins, editora jefe de DC Comics, en un comunicado. "Su trabajo siempre sorprendió con composiciones artísticas y uso gráfico del contraste y el espacio negativo. Me encantaron especialmente sus villanos de Batman, cuyos atributos Tim a veces destacaba a través de la exageración y la caricatura. Echaremos de menos a Tim y nos consideramos afortunados de ser socios en su legado".

Pero, aparte de en esta editorial, también trabajó para Marvel en cómics como Lobezno/Gambito: Víctimas, Daredevil: Yellow, Hulk: Gray o Capitán América: White.

Además, es el autor de los cuadros de Isaac Mendez, personaje de Héroes, y actuó como escritor y productor de la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento