Detienen a 17 personas y desarticulan una red de carteristas que robaba a turistas en Palma

Operación policial en Palma contra una red internacional de carteristas.
Operación policial en Palma contra una red  de carteristas.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al hurto de carteras de los turistas que eligen Palma como destino vacacional. En el operativo ejecutado, han sido detenidas 12 hombres y cinco mujeres de entre 20 y 53 años.

La Jefatura Superior ha explicado en una nota de prensa que, a raíz de un incremento sustancial de denuncias por hurtos en marzo, en el centro de Palma, así como en diferentes mercadillos de Mallorca, el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional inició sus pesquisas al respecto. 

Perfil de la víctima: turistas en edades avanzadas

Los agentes comprobaron que los robos se llevaban a cabo en su gran mayoría a turistas de avanzada edad. En muchos casos usaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar diversas compras en establecimientos o sacar dinero de los cajeros. Se da la circunstancia de que muchas de estas personas llevan consigo la contraseña de la tarjeta. 

con estos datos, el pasado martes se preparó un dispositivo para llevar a cabo tres registros, uno de ellos en un domicilio y dos en diferentes habitaciones de distintos hoteles. En ellos se encontraron pruebas evidentes de que estas el perfil de estas personas responde a lo que se conoce como `delincuentes itinerantes´, que se mueven por diferentes zonas de la geografía española. 

Artículos recuperados

En los registros la Policía Nacional ha encontrado dinero en efectivo con moneda de diferentes países, varios mapas, prendas de ropa para mimetizarse entre los turistas y hasta 10 gorros diferentes. 

El Juzgado que ha instruido el caso, ha decretado una orden de alejamiento para los detenidos de la isla de Mallorca, así que deberán abandonar la isla en 24 horas; de lo contrario ingresarán en prisión. Asimismo, la mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares

Desde la Policía Nacional se recomienda evitar apuntar el número de contraseña de las tarjetas de crédito en el mismo lugar donde se encuentra la misma. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento