Hospitalizados siete de los inmigrantes rescatados a la deriva frente a Granada

Guardia Civil y Cruz Roja atienden a uno de los 35 inmigrantes subsaharianos que han llegado esta madrugada al puerto de Motril.
Guardia Civil y Cruz Roja atienden a uno de los 35 inmigrantes subsaharianos que han llegado esta madrugada al puerto de Motril.
Miguel Paquet / EFE

Siete de los 35 inmigrantes subsaharianos que han sido rescatados esta madrugada cuando viajaban en una patera a la deriva a unas 40 millas al sur de Motril (Granada) están hospitalizados por una fuerte hipotermia, deshidratación y cansancio agudo.

Estos inmigrantes están ingresados en el Hospital Santa Ana de Motril por el mal estado en el que se encontraban, por lo que la embarcación podría llevar ya algún día a la deriva, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los 35 inmigrantes, 24 hombres y 11 mujeres, dos de ellas embarazadas, fueron localizados pasadas las 20.00 horas del jueves por un avión de reconocimiento, y en su busca salieron el helicóptero 'Helimer', el barco 'Guardamar Caliope', ambos de Salvamento Marítimo, junto a la embarcación 'Río Aragón' de la Guardia Civil.

Tres de los inmigrantes que presentaban problemas físicos y de salud fueron evacuados en la embarcación de la Guardia Civil y, posteriormente, tras ser revisados por el servicio de emergencias sanitarias del 061 fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Santa Ana de Motril.

El resto de los inmigrantes llegaron al puerto de Motril cerca de las dos de la madrugada a bordo de la embarcación 'Guardamar Caliope' y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, tras lo que cuatro fueron trasladados al Hospital al ver su estado de salud.

Ésta es la segunda patera que ha sido interceptada en la costa granadina en las últimas 48 horas y en la anterior viajaban 46 inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento