Muere Noel, el niño de Betanzos que llegó a recaudar 300.000 euros para investigar el cáncer que padecía

Imagen de archivo de Noel y su madre difundida en 2019.
Imagen de archivo de Noel y su madre, difundida en 2019.
EFE
Imagen de archivo de Noel y su madre difundida en 2019.

Noel, de 15 años y vecino de Betanzos, ha fallecido este miércoles a causa del cáncer contra el que había estado luchando desde los 8 años. El joven, junto a su madre, personas anónimas, entidades y la fundación Cris contra el Cáncer, consiguió recaudar 300.000 euros para destinarlos a un ensayo clínico que pudiera desarrollar terapias para pacientes que, como él, tuvieran un tumor cerebral del mismo tipo que él, meduloblastoma.

Según informa el periódico Faro de Vigo, el joven había conseguido superar el tumor cerebral, pero la metástasis se posiciono en una zona en la que no era posible intervenir

El periódico Nius Diario informa de que la tía de Noel se enteró entonces del proyecto que la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz (Madrid) quería llevar cabo, que era conseguir una terapia para niños con meduloblastoma en recaída o metástasis, como Noel. Informó de ello a Sonia, madre del niño, pero el ensayo requería de una financiación de 330.000 euros.

Es por ello que pusieron en marcha iniciativas para recaudar dinero que pudieran costear el proyecto, como mercadillos o marchas solidarias (entre otras), así como también recibieron numerosas donaciones de personas anónimas, consiguiendo un total de 300.000 euros.

Noel ha fallecido antes de que concluyeran los ensayos, pero gracias a su lucha y la de su madre, personas que sufran el mismo tumor podrán tener una terapia y combatirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento