Condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra con discapacidad

Real Chancillería de Granada.
Real Chancillería de Granada.
EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental, una menor de edad con una discapacidad reconocida del 54%.

En la sentencia, que es firme, también se condena al acusado a indemnizar a la víctima en 4.000 euros por daños morales y se le prohíbe comunicarse y acercarse a ella a menos 300 metros durante cinco años.

El tribunal ha considerado probado que desde que en 2010 la madre de la niña inició una relación sentimental con el acusado, con el que tuvo una hija en común, los cuatro habían convivido en su vivienda, una casa cueva situada en un pueblo de Granada, y el acusado había ejercido un rol paterno sobre su hijastra.

Tocamientos y comentarios 

No obstante, desde 2015 y hasta el mes de marzo del año 2017, el acusado, "aprovechando la situación de superioridad que sobre la menor le otorgaba el hecho de ser la pareja sentimental de su madre" realizó tocamientos y comentarios de índole sexual a la pequeña, provocando en ella "un estado de miedo y angustia".

Aprovechaba además los momentos de convivencia para verla desnuda, dado que no existían puertas en el interior de la casa, u observarla mientras dormía, "conductas que la menor rechazaba y recriminaba abiertamente al acusado".

Como consecuencia de esta situación la pequeña presentaba irritabilidad, pérdida de control emocional, sentimientos de tristeza, disminución en el rendimiento escolar así como miedo a posibles represalias, según se expone en la sentencia de la Audiencia Provincial, que condena en firme al acusado, el cual reconoció durante el juicio estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento