Un incendio forestal en Valderrobres obliga a desalojar un matadero y un camping con niños

Imagen del incendio de Valderrobres (Teruel), sobre las 17.00 horas del 15 de junio de 2022.
Imagen del incendio de Valderrobres (Teruel), sobre las 17.00 horas del 15 de junio de 2022.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Imagen del incendio de Valderrobres (Teruel), sobre las 17.00 horas del 15 de junio de 2022.

El incendio forestal declarado este miércoles, 15 de junio, en el municipio turolense de Valderrobres, que ha obligado al desalojo del matadero y el camping de la localidad, ha quedado estabilizado este jueves por la mañana.

Las llamas han calcinado alrededor de 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y obligaron al desalojo del matadero y de 32 niños y 3 profesores alojados en el camping del municipio.

En el lugar han trabajado esta noche cinco cuadrillas terrestres y cuatro autobombas, según ha informado el Gobierno de Aragón, que a última hora de la tarde de este miércoles ya comunicó que la evolución era "favorable". 

Los bomberos de la Diputación de Teruel del Parque de Alcañiz también participaron en las labores de extinción.

El origen del incendio podría encontrarse en unos trabajos con una herramienta radial, según las citadas fuentes. 

Asimismo, se activó el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón (PROCINFO), en situación 1, nivel 1, que corresponde a una situación de emergencia extraordinaria que puede afectar gravemente a masa forestal y otros bienes de naturaleza forestal o levemente a las personas y que necesiten de medios añadidos a los de la Comunidad para su control.

El primer desalojo, en el matadero, tuvo lugar a las 14.15 horas, mientras que sobre las 16.05 horas, como medida preventiva, se ordenó el desalojo del camping de la localidad, en el que había 32 niños y tres profesores, que fueron trasladados a polideportivo municipal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento