El Athletic remonta y gana al Tromso en San Mamés en la previa de la Liga Europa

  • Los de Caparrós se impusieron por 3-2 en el descuento.
  • De Marcos marcó un golazo en el 86 que significó la igualada.
  • Llorente logró el tanto del triunfo de cabeza con el tiempo cumplido.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta (i), trata de escapar de Kevin Larsen, del Tromso de Noruega.
El jugador del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta (i), trata de escapar de Kevin Larsen, del Tromso de Noruega.
Luis Tejido / EFE
El jugador del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta (i), trata de escapar de Kevin Larsen, del Tromso de Noruega.

El Athletic Club sacó un valioso triunfo de San Mamés ante el Tromso noruego (3-2), en el partido de ida de la previa de la Liga Europa, después de haber ido perdiendo en dos ocasiones, y culminó la remontada en el tiempo de descuento, gracias a un tanto de Fernando Llorente de cabeza.

Los de Caparrós, faltos de ritmo, acusaron la pretemporada ante un conjunto noruego no de excesiva calidad, pero que supo aprovechar sus ocasiones y que se adelantó por medio de Moldskred a falta de cuatro minutos para el descanso.

El tanto de la igualada llegó tras el descanso, de penalti, que transformaría Javi Martínez y todo como al principio. En ese momento, el Athletic se estiró y buscó el segundo tanto, pero una nueva jugada del conjunto noruego concluyó con el segundo gol en contra, conseguido desde fuera del área por Lindpere.

La casta, al rescate

Cuando todo parecía perdido y las miradas apuntaban al partido de vuelta, apareció la casta de los leones. De Marcos marcaría el camino de la remontada cuando, a falta de cinco minutos para el final del partido, logró igualar el marcador a 2 goles con un gol de calidad. El nuevo fichaje de rojiblanco cruzó el balón con clase y el meta del conjunto noruego Ramovic no pudo detenerlo.

Ya en el descuento, aparecería un inédito Fernando Llorente para conseguir el tercer tanto de cabeza, tras una buena jugada colectiva, y situar a su equipo con ventaja en la eliminatoria.

El partido de vuelta se celebrará el próximo 27 de agosto en tierras nórdicas.

Ficha técnica

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta (David López, min.85), Javi Martínez, Yeste (Iturraspe, min.80), Muniain (Toquero, min.74); De Marcos y Llorente.

2 - Tromso IL: Ramovic; Hogli, Tore Reginiussen, Koppinen, Larsen; Knudsen (Strand, min.81), Knarvik, Jenssen, Lindpere (Haugen, min.92); Moldskred (Mads Reginiussen, kin.85) y Rushfeldt.

Goles: 0-1, min.41: Moldskred. 1-1, min.62: Javi Martínez, de penalti. 1-2, min.78: Lindpere. 2-2, min.85: De Marcos. 3-2, min.90: Llorente.

Árbitro: Sascha Kever (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta y De Marcos, y a los visitantes Moldskred y Larsen.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones. Algo de calor y lluvia fina. El capitán del Tromsoe, el ex-jugador del Racing de Santander Sigurd Rushfeldt, depositó un ramo de flores en el busto de Pichichi, como es tradición en la primera visita de un rival al campo bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento