El menor que robó dos pistolas y munición en la sede de la Policía disparó al aire en Vallecas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.
EP
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional.

Un joven de 16 años fue detenido el pasado domingo tras robar dos pistolas y munición en la sede central de la Policía Nacional en Canillas, Madrid. El menor llegó a disparar al aire al menos una vez en Vallecas. La detención duró pocas horas tras exhibir una de las armas por la calle.

El adolescente, de nacionalidad española y origen marroquí, saltó al mediodía un muro ubicado detrás de uno de los pabellones que alberga este complejo y estuvo vagando por las instalaciones con claros signos de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Ningún dispositivo de seguridad hizo saltar las alarmas y tampoco los agentes de guardia en aquellas horas se percataron de la presencia del menor en el complejo.

El menor llegó a acceder a uno de los pabellones sin forzar ningún acceso, y alcanzó un despacho en el que algunos agentes guardaban sus pertenencias en varias taquillas.

Una vez dentro, el menor sustrajo dos pistolas, munición y enseres como un cinturón del uniforme policial. Después, abandonó el complejo de Canillas, de nuevo sin alertar a ninguno de los agentes que se encontraban de guardia.

Las alarmas saltaron cuando los primeros policías entraron a esas dependencias, donde todo estaba revuelto y echaron en falta las dos armas cortas sustraídas por el adolescente.

Pero pocas horas después, a media tarde, el 091 recibió varios avisos por detonaciones de lo que podía ser una pistola en un barrio de Vallecas.

El menor había estado exhibiendo una de las pistolas robadas en el complejo de Canillas por la vía pública, llegando a realizar al menos un disparo al aire.

Cuando los agentes se entrevistaron con él, les manifestó que no se acordaba de haber estado en las instalaciones centrales de la Policía Nacional. El menor fue inmediatamente detenido y una de las armas sustraídas le fue requisada en ese momento.

Los policías recuperaron la segunda pistola tras un registro en el domicilio del menor. Según las mismas fuentes policiales, tanto el adolescente como sus padres se mostraron colaborativos en todo momento.

Después del registro en su vivienda, el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento