Lizzo cambia un término de su tema 'Grrrls' por resultar ofensivo para los discapacitados

La cantante Lizzo posa en la alfombra roja de la 63ª edición de los Premios Grammy.
La cantante Lizzo posa en la alfombra roja de la 63ª edición de los Premios Grammy.
GTRES
La cantante Lizzo posa en la alfombra roja de la 63ª edición de los Premios Grammy.

La cantante estadounidense Lizzo lanzó el pasado viernes Grrrls, su nuevo tema que formará parte de su próximo álbum, Special. Rápidamente se vio envuelta en polémica por emplear un término que no ha gustado nada a una parte de la sociedad.

La autora de canciones como Truth Hurts o Juice se definió en el verso inicial de su nuevo tema como una spaz. Se trata de un término coloquial usado en Estados Unidos para referirse a la expresión "volverse loco" o "liarla". 

Sin embargo, en ocasiones se utiliza de forma despectiva para referirse a personas discapacitadas que sufren parálisis cerebral, puesto que proviene de spastic, lo que significa espasmos.

Tras las diversas críticas recibidas por activistas, la cantante optó por retocar su canción y sacó un comunicado a través de Instagram en el que se expresó sobre lo ocurrido. 

"Permítanme dejar una cosa clara: nunca quiero promover un lenguaje despectivo. Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, han usado muchas palabras hirientes en mi contra, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o en mi caso, sin querer)", dijo Lizzo. 

Anunció orgullosa el cambio que ha hecho en la canción. El verso ha pasado de ser "¿Ves esta mierda? Soy un idiota" a decir "¿Ves esta mierda? Abrázame". Por último, Lizzo dejó clara su postura. Quiere ser parte de la lucha: "Este es el resultado de escuchar y tomar acción. Como artista influyente, estoy dedicada a ser parte del cambio que he estado esperando ver en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento