Mueren ocho gendarmes y 50 terroristas en un ataque en Níger

Militares de Níger durante una sesión de entrenamiento.
Ataque terrorista en Níger 
EJÉRCITO DE NÍGER / EUROPA PRESS
Militares de Níger durante una sesión de entrenamiento.

Un ataque perpetrado por grupos terroristas a bordo de vehículos y motos en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, han dejado al menos cincuenta terroristas y ocho gendarmes muertos.

Según informó este miércoles el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por la televisión gubernamental "Tété Sahel", el ataque ocurrió este martes a las 5h30 de la mañana en el pueblo de Waraou, en la localidad de Téra.

El ataque causó también 33 heridos, seis de los cuales graves, entre los efectivos de la Gendarmería destinados en la zona para garantizar la seguridad de los pueblos de la región.

El destacamento de la Gendarmería Nacional está en misión para "asegurar los pueblos adyacentes" de la localidad de Waraou cuando fue atacado por grupos terroristas "a bordo de muchas decenas de motos y vehículos".

"La reacción enérgica de los elementos del destacamento con el refuerzo terrestre y aéreo tanto nacional como de los socios permitieron derrotar al enemigo", se lee en la nota.

Las autoridades buscan a los responsables

Los asaltantes destrozaron también cinco vehículos Toyota y un camión, explicó la misma fuente que añadió que en el ataque murieron "unos cincuenta" terroristas y "muchos heridos fueron llevados por el enemigo durante su repliegue".

La nota indicó que muchas operaciones de rastreo están en curso en la zona para localizar a los grupos terroristas que perpetraron el ataque.

Este nuevo ataque terrorista mortal contra está posición militar de Waraou se produce en menos de una semana tras la reciente visita del presidente nigerino, Mohamed Bazoum, a la zona, concretamente en las zonas de Téra para apoyar moralmente a las personas que huyeron de sus pueblos a causa de la amenaza terrorista.

Bazoum se fue también a Torodi para encontrarse con los desplazados internos y les prometió restablecer la paz y la seguridad en la zona, al tiempo que pidió a los terroristas dejar sus armas si quieren beneficiarse de la clemencia del Estado.

Este ataque también ocurrió en un momento en el que el país acaba de adquirir recientemente los drones armados y otros equipos militares con Turquía para luchar mejor contra estos grupos terroristas que perturban desde 2012 la paz y la estabilidad del Sahel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento