El Síndic de Greuges investiga las causas del accidente ferroviario en Vila-seca

  • La institución estudiará detenidamente todas las quejas que le hagan llegar los viajeros afectados
Trabajos de retirada de los trenes accidentados en Vila-Seca
Trabajos de retirada de los trenes accidentados en Vila-Seca
ACN
Trabajos de retirada de los trenes accidentados en Vila-Seca

El Síndic de Greuges de Catalunya ha abierto una investigación en relación al accidente ferroviario de este domingo entre una locomotora de mercancías y un tren de pasajeros de la línea R16 en Vila-seca, en Tarragona. Los convoyes chocaron y provocaron una treintena de heridos de diversa consideración. 

La institución estudiará detenidamente todas las quejas que le hagan llegar los viajeros afectados y trabajará para garantizar los derechos de estas personas, tanto en el marco de la actuación de oficio que se ha abierto como de las quejas que reciba en relación con este caso.

La sindicatura ha requerido información a varias administraciones, como por ejemplo el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio o el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer las actuaciones realizadas hasta el momento, para garantizar los derechos de los usuarios afectados.

El Síndic también quiere saber cómo se gestionará el día a día en esta línea y, en concreto, si el accidente ha afectado a la infraestructura.

Además, el Síndic recuerda que también abrió actuaciones de oficio a raíz de los accidentes ocurridos en la red de Cercanías de Cataluña en Vacarisses (2018), Castellgalí (2019) y Sant Boi de Llobregat (2022), y manifiesta que ha recibido numerosas quejas a lo largo de los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento