Los nuevos contactos en Opel acaban sin acuerdo

El tiempo pasa y el comité de empresa y la dirección de General Motors España siguen sin llegar a un acuerdo laboral que permita a la planta de Figueruelas competir por la fabricación del Opel Meriva.
Casi una semana después de la prórroga otorgada por la dirección de Zurich para completar sus solicitudes, aún no existe siquiera un calendario de negociaciones que permita hablar de avances. Todo ello después de las seis horas de reunión que mantuvieron ayer comité de empresa y dirección y que terminó sin acuerdo alguno.

Fue el primer contacto mantenido por ambas partes después de que el pasado 19 de septiembre se concediera un plazo adicional de 15 días para que las dos factorías que aspiran al Meriva, la de Figueruelas y la de Gliwice, recompusieran sus correspondientes informes. El plazo para presentarlos finaliza el próximo 3 de octubre.

Desmoralización

La lentitud de las negociaciones despierta ya un sentimiento de desmoralización entre los empleados de Opel Figueruelas, según aseguró ayer el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Sánchez.

De momento, las posturas con la empresa siguen alejadas, pero los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo antes de que acabe el plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento