El fatal desenlace de la niña desaparecida en Italia: la madre le asestó tres puñaladas por celos hacia su expareja

Imagen de archivo de la policía italiana.
Imagen de archivo de la policía italiana.
EP
Imagen de archivo de la policía italiana.

La desaparición de la pequeña Elena Del Pozzo, de 4 años, ha captado la atención de todos los medios en Italia desde que su madre anunció que había sido secuestrada en extrañas circunstancias. De acuerdo con su relato -al que no dieron credibilidad las autoridades-, un grupo de encapuchados se había llevado a la pequeña cuando la dejó en el coche.

Sin embargo, la historia ha dado un giro de 360 grados este martes, cuando la madre ha terminado confesando toda la verdad a los investigadores: mató a la niña y la semienterró cerca de un descampado abandonado cerca de su casa.   

Los hechos se remontan al pasado día 13 de junio cuando la madre denunció el secuestro de la pequeña. La mujer relató que un grupo de encapuchados habría secuestrado a la niña tras recogerla del jardín de infancia en la localidad Piano di Tremesieri Etneo (Catania). Según el testimonio de la madre los encapuchados armados abrieron la puerta del vehículo y se la llevaron, según ha comunicado el diario italiano Il Corriere della Sera.

Los investigadores descartaron casi desde el principio que se tratase de criminales organizados o un secuestro para pedir un rescate y orientaron las pesquisas al ámbito familiar.

Tras la revisión de las cámaras, los investigadores empezaron a cuestionar la credibilidad de la mujer, ya que pudieron comprobar que no había rastro de los encapuchados y que solo se veía pasar el auto de ella.

"Durante un largo interrogatorio objetamos muchas incongruencias", añadió el fiscal Carmelo Zuccaro. La madre, ante las presiones de la Policía, terminó llevando a los investigadores al lugar donde se encontraba el cuerpo de la pequeña. Más tarde, confesó haber matado a su hija.

Durante un largo interrogatorio objetamos muchas incongruencias

Por el momento, la madre no ha sido capaz de explicar el motivo del asesinato, simplemente se escudó en que no estaba en sus cabales. Las primeras pesquisas apuntan a que la pequeña fue apuñalada hasta en tres ocasiones: una en el cuello, otra en la oreja y, por último, en la espalda. Ahora las autoridades creen que la mujer habría matado a su hija con un cuchillo de cocina. 

Aunque el motivo sigue siendo un misterio, los agentes creen que podría estar ligado a un ataque de celos, ya que el padre de la niña ha iniciado una relación sentimental con otra mujer hace poco. De hecho, la noche anterior al asesinato, la menor se quedó a dormir en casa de su padre junto con su nueva pareja.

La noticia del hallazgo de Elena Del Pozzo fue confirmada por el fiscal Zuccaro, que explicó a los medios que el cadáver fue encontrado "por indicaciones de la madre" en medio de un campo abandonado a unos 200 metros de su casa. La niña fue encontrada semienterrada junto a una azada y una pala. 

La foto de la niña había sido difundida por las fuerzas del orden y publicada en todos los medios de comunicación en el intento de facilitar su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento