La Policía de Móstoles pedirá a los menores de edad que no corran en los encierros

La Policía Local de Móstoles pedirá a los menores de 18 años que no participen en los encierros que se celebrarán en la localidad durante las fiestas patronales del mes de septiembre.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha justificado la medida por "la evidente peligrosidad demostrada en este tipo de festejos para los menores de edad", según una nota de prensa difundida por el Consistorio.

"Como el Ayuntamiento está obligado a cumplir la normativa vigente (que permite participar en este festejo a los jóvenes a partir de los 16 años) la Policía local hará una labor previa al inicio de los encierros para solicitar a los corredores de 16 y 17 años que salgan del recorrido, con el objetivo de preservar su integridad física", ha dicho el regidor.

Los agentes municipales pedirán el carné de identidad a los mejores de 18 años para, una vez comprobado que tienen la edad legal para correr (16), pedirles que no participen.

"La experiencia está demostrando que la peligrosidad se incrementa sustancialmente en ese tramo de edad", ha argumentado Parro.

Del 13 al 15 de septiembre

El alcalde ha recordado, no obstante, que los encierros de Móstoles, que se celebran los días 13, 14 y 15 de septiembre, han sido "muy seguros" durante los últimos seis años y no se han producido heridos de gravedad.

"Los encierros deben ser entendidos como algo lúdico, donde prime la diversión, pero con todas las medidas posibles de seguridad para garantizar la seguridad de los participantes", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento