Griso, sobre la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes: "¿No es un poco aperturista el Papa con esta medida?

Susanna Griso ofrece su opinión acerca de las sacerdotisas.
Susanna Griso ofrece su opinión acerca de las sacerdotisas.
ATRESMEDIA
Susanna Griso ofrece su opinión acerca de las sacerdotisas.

La supremacía de los hombres en la Iglesia católica es una realidad. Solo los hombres pueden ser ordenados como sacerdotes, pese a que, en nuestro país, hay más mujeres pertenecientes al rebaño.

Este martes, Espejo público ha abordado las declaraciones del Papa Francisco, que ha abierto la posibilidad de que las mujeres puedan ser sacerdotes. Susanna Griso ha destacado: "¿No es un poco aperturista el Papa con esta medida?".

El matinal ha contactado con María Canosa, una mujer que se encarga de ofrecer las lecturas litúrgicas cuando el párroco no se encuentra en la iglesia. Sin embargo, la mujer ha señalado que su labor se limita a leer los textos de La Biblia porque no se le permite ofrecer la comunión.

Al escuchar las palabras de Canosa, algunos colaboradores del matinal de Antena 3 han destacado, dirigiéndose a la presentadora, que "no hay aperturismo en la Iglesia católica".

De la misma manera, Espejo público ha destacado la propuesta de dos archidiócesis españolas, la de Barcelona y la de Zaragoza, que han pedido que las mujeres también puedan ser ordenadas sacerdotes y que, además, el celibato sea algo voluntario.

María Canosa, por su parte, ha sentenciado que le encantaría que las mujeres pudieran ser sacerdotes: "Estamos en todas partes. También en la Iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento