Una perfumería de Madrid recurre al regateo para escapar de la crisis

  • Emilio Castillo, dueño desde hace 40 años de una perfumería en la calle Delicias, ha optado por esta técnica.
  • Asegura que la iniciativa ha supuesto una "medida de impacto" para mantener su negocio a flote.
  • El regateo, que es muy superficial, ha conseguido que se venda el doble.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Emilio Castillo, dueño desde hace 40 de la perfumería, ha optado por recurrir a la técnica del regateo para escapar de la crisis.
Emilio Castillo, dueño desde hace 40 de la perfumería, ha optado por recurrir a la técnica del regateo para escapar de la crisis.
Bernardo Rodríguez / EFE

Emilio Castillo, de 63 años y dueño desde hace 40 de una perfumería en la madrileña calle Delicias, ha optado por recurrir a la técnica del regateo para escapar de la crisis.

Según Castillo, las técnicas habituales de promoción como las rebajas o la "liquidación total" de las tiendas ya no son efectivas para incrementar las ventas, por ello, ha decidido recurrir a esta técnica más propia de mercadillos.

Castillo asegura que a diferencia de los países árabes, en España los clientes no están acostumbrados a regatear, por ello esta iniciativa ha supuesto la "medida de impacto" que buscaba para mantener su negocio a flote.

Ha duplicado las ventas

El propietario del negocio, sin embargo, reconoce que el regateo es muy superficial ya que apenas se modifica un 10% el precio inicial del producto y que la clave del éxito de esta medida reside, no en el incremento de la clientela, sino en el número de unidades vendidas de cada producto que, según Castillo, se ha duplicado.

Esta iniciativa ha gozado de gran aceptación entre la clientela, que la considera "muy oportuna" en los momentos de dificultades económicas que atraviesa España en los que el ahorro se ha vuelto algo imperativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento