Cuándo empieza la jornada intensiva en la construcción en 2022 en la Comunidad de Madrid

Albañiles
Albañiles
GOBIERNO REGIONAL - Archivo
Albañiles

Todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción y obras públicas disponen de un calendario laboral específico que incluye la jornada intensiva durante un periodo concreto del verano debido a las altas temperaturas. 

El objetivo de reducir la jornada laboral durante la época estival para los trabajadores del sector se debe a que se busca limitar el riesgo para la salud al evitar el trabajo en las horas del día que registran las temperaturas más elevadas. Por tanto, tiene como objetivo prevenir problemas de salud, como los golpes de calor.

Así queda la jornada laboral para este 2022

Todas las personas trabajadoras del sector, por tercer año, tendrán jornada continua y reducida en verano desde 11 de julio al 15 de agosto, incluidos. La jornada anual para el año 2022 contempla un total de 1.736 horas de trabajo efectivo, tomando como referencia lo pactado en 2021. 

Así, "se acuerda que la duración de la jornada de los días 11, 12, 13 y 14 de julio sea de siete horas de manera continuada, salvo pacto en contrario entre empresa y trabajadores que podrán sustituirlos por cualquier otro día", señala el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento