El CIS aumenta la victoria de Moreno y le da hasta el 38,4 % de los votos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
ARCHIVO
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, ganaría ampliamente las elecciones autonómicas del 19 de junio con hasta el 38,4% de los votos, según la encuesta flash del CIS, por lo que aumentaría de diez a doce puntos la distancia con el PSOE respecto al anterior sondeo de la semana pasada.

Según este estudio, Moreno se movería entre el 35,2 y el 38,4% de los votos, hasta tres puntos más que la semana pasada, y el PSOE estaría entre 23,8 y 26,6%, cuando en el anterior tenía una estimación del 25,2%.

En este trabajo electoral el CIS ratifica la condición del PP-A como vencedor de las andaluzas, así como su condición de partido al alza.

La encuesta, que esta vez no hace estimación de escaños, da un intervalo del 13,6 al 15,8% de votos a Vox, por lo que bajaría o se habría estancado respecto al 15,3% del anterior.

En la izquierda, Por Andalucía conseguiría del 9,4 al 11,4 por ciento de votos, mejorando en casi dos puntos, y Adelante Andalucía entre el 4,5 y 5,9 por ciento, también al alza.

Ciudadanos obtendría entre el 3,3 y el 4,5%,  números que se acercan al 4,1% que el CIS le asignó el 2 de junio, cuando con ese porcentaje le asignó entre uno y tres diputados. Y Jaén Merece Más, que en el anterior CIS tenía posibilidades de escaño, bajaría hasta el 0,1 o 0,3% de votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento