
El cantante Robe Iniesta, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, ha cargado este sábado contra el Ayuntamiento de Madrid en el concierto que ofreció en el Parque de Tierno Galván de la capital, enmarcado dentro del festival Madrid Escena.
Ante un público entregado —11.000 asistentes, según informa El País—, el cantante comenzó con el tema El tiempo perdido, de su disco Destrozares. Canciones para el final de los tiempos, su segundo álbum en solitario.
El concierto dio comienzo a las 21.00 h, cuando todavía había luz diurna en el cielo, lo que motivó el siguiente comentario de Robe Iniesta. "Buenas tardes, o buenas noches. No sé qué cojones es. Menuda normativa municipal de mierda", espetó.
Sus palabras fueron bien recibidas entre los asistentes, que jalearon al cantante.

Según la normativa municipal, los conciertos deben finalizar antes de la medianoche, por lo que el espectáculo tuvo que comenzar cuando todavía había claridad en el recinto.
De hecho, la iluminación del concierto quedó deslucida al inicio de su actuación.
Junto a las críticas al consistorio, Robe Iniesta hizo un guiño al histórico alcalde socialista madrileño Enrique Tierno Galván al pronunciar la frase: "Rockeros, quien no esté colocado, que se coloque".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios