Iceta, a la derecha española: "No vale nada y le da igual la suerte de España"

  • El ministro de Cultura y Deportes acusa al PP de haber "comprado el discurso de Vox, como se ve en Andalucía".
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
EP
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El ministro de Cultura y Deporte y actual presidente del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este domingo a la derecha española de haber demostrado, en crisis como la actual con Argelia, que le da igual "la suerte" de España, y ha añadido que en los momentos más críticos de los últimos años ha demostrado que "no vale nada".

Iceta ha cargado contra la derecha tradicional española -en alusión al PP- y su rol de la oposición durante un discurso con motivo de la Fiesta de la Rosa que el PSC ha celebrado en Alpicat (Lleida).

"Cuando deben elegir entre defender los intereses de España o los de Argelia, eligen los intereses de Argelia. Siempre están en el lugar donde no se les espera. Les da bastante igual la suerte de su país mientras están en la oposición", ha opinado Iceta.

Cuando deben elegir entre defender los intereses de España o los de Argelia, eligen los intereses de Argelia. Siempre están en el lugar donde no se les espera"

A su entender, la derecha española tiene solo dos propuestas: "Que nosotros nos vayamos y bajar impuestos", ha dicho. "Si no quieres actualizar las pensiones o ayudar a empresas en dificultades, baja impuestos", ha dicho Iceta para resumir la actitud del PP.

El PP, "injertado" por la extrema derecha

Ante una derecha tradicional que ve "injertada" por la extrema derecha, al haber "comprado el discurso político de Vox, como se está viendo en Andalucía", Iceta ha comentado que el discurso socialista resulta "muy sencillo": "O se avanza en derechos o se retrocede en derechos".

El dirigente socialista ha recordado que se cumplen cuatro años de una moción de censura que sirvió para expulsar a un Gobierno del PP con "peste de corrupción" y se ha mostrado orgulloso de los logros del Gobierno socialista desde entonces.

Iceta ha comentado que al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez le han pasado "cosas muy gordas", desde la pandemia de la Covid a la guerra en Ucrania o la erupción volcánica en La Palma.

"En estos momentos tan críticos también se ha demostrado lo que vale la derecha de nuestro país: es una derecha que no vale nada, de ellos no se puede esperar nada", ha sentenciado Iceta, que ha acusado a este movimiento político de hacer suyas consignas como "que se hunda España; ya la levantaremos nosotros".

"Quien piensa y habla así no merece gobernar nuestro país. Sobre la desgracia de la gente no se construye un proyecto político", ha asegurado Iceta, que ha garantizado que si el PSOE volviera a la oposición apoyaría "gratis" cualquier medida de otro Gobierno que fuera en beneficio de los ciudadanos.

Miquel Iceta ha destacado que España es una potencia en cultura y en deportes, y que el país debe lograr que ese valor en ambos ámbitos "sea un motor de evolución económica y social".

Aspira al sorpaso en Lleida y Tarragona en las municipales

Por otra parte, Iceta ha denunciado que el Govern de Cataluña "está dividido y no sabe adónde va", y ha contrapuesto ese proyecto al del PSC, que lidera Salvador Illa y que cuenta con "visión de futuro, ambición y liderazgo", ha dicho.

En cuanto a las elecciones municipales del año que viene, ha hecho un llamamiento a preparar con tiempo estos comicios para lograr un "sorpaso" en ciudades como Lleida o Tarragona, antes gobernadas por el PSC.

"Los mejores portavoces del territorio son los alcaldes socialistas", ha argumentado Iceta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento