"No nos pararán": los voluntarios de la guerra de Ucrania no se rinden pese a la condena a muerte a dos compañeros

Miembros del batallón de voluntarios "Azov", que participa en la defensa de la ciudad junto a las fuerzas de Kiev, durante un entrenamiento militar en Donetsk, Ucrania
Voluntarios en la guerra de Ucrania.
EFE/ANASTASIA VLASOVA
Miembros del batallón de voluntarios "Azov", que participa en la defensa de la ciudad junto a las fuerzas de Kiev, durante un entrenamiento militar en Donetsk, Ucrania

Desde que el pasado 24 de febrero Rusia decidiera invadir Ucrania, la reacción de la comunidad internacional no se hizo esperar, y la ayuda ha llegado de las más variadas maneras, incluida la presencia de voluntarios dispuestos a empuñar las armas para defender su integridad y soberanía.

Esta semana se ha sabido que el Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk ha condenado a pena de muerte a dos ciudadanos británicos y un marroquí acusados de participar en la guerra de Ucrania en favor del bando ucraniano.

Pero este hecho no hace que se amilanen otros voluntarios. El Mirror ha hablado con uno de ellos, que acaba de regresar de Ucrania, Peter Fouche, que cree que las sentencias impuestas a dos combatientes británicos capturados por Rusia impulsarán a más personas a unirse a él en la línea del frente, a pesar de que el propio gobierno del Reino Unido advierte contra tomar medidas tan peligrosas.

Los niños estaban siendo asesinados. Tocó una fibra sensible en mí como padre

Fouche, de 47 años, que tiene una hija, Nikola, trabajaba como carpintero cerca de su casa en Fulham, al oeste de Londres, cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. "Los niños estaban siendo asesinados. Tocó una fibra sensible en mí como padre", dijo.

"Le dije a mi hija que estaba pensando en ir y me dijo: 'Vete, papi, pero asegúrate de volver'. Quiero mucho a mi hija y no quiero que nadie en el mundo pase por el dolor de perder los suyos", añadió.

Peter insiste en que el destino de los dos británicos capturados solo ha hecho que los soldados internacionales estén decididos a luchar más duro, reclutar a más personas y asegurarse de que las tropas rusas nunca los capturen con vida.

Tenemos que reforzar las tropas. No estamos disuadidos. Estamos llenos de energía

"La indignación mundial por esta sentencia, especialmente si se lleva a cabo, mejorará las posibilidades de conseguir que más extranjeros peleen en el este de Ucrania. Nadie quiere ver a dos soldados británicos asesinados. Tenemos que reforzar las tropas. No nos pararán. No estamos disuadidos. Estamos llenos de energía", dijo.

Peter, que sobrevivió a varias emboscadas de las fuerzas rusas, planea regresar al frente en unos días y planea permanecer allí, a pesar de las súplicas de su hija. "Estoy luchando por la libertad, la democracia y el derecho de las personas a vivir sin miedo", dijo. "Los batallones están desesperados por tener instructores y están muy agradecidos por el apoyo extranjero", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento