Reino Unido sustituye 'chicas' por 'estudiantes que menstrúan' en su publicidad sobre productos sanitarios para escuelas

Compresas
Compresas y tampones
EUROPA PRESS - Archivo
Compresas

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado un documento del Departamento de Educación sobre cómo los productos para la menstruación, como compresas y tampones, deberían estar disponibles para todas las personas que los necesiten.

Ahora, tal y como publica The Times, el documento evita utilizar las palabras 'niñas' o 'mujeres' y en cambio, usa formas como 'jóvenes que menstrúan' o 'estudiantes que menstrúan'.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo a The Times: "Se está modificando la redacción y estamos revisando urgentemente todas nuestras páginas a tal efecto".

No es el único ámbito en el que el Gobierno británico ha adoptado el lenguaje inclusivo. El sistema nacional de salud (NHS) eliminó la palabra 'mujeres' de su campaña online para aquellas que reciben tratamiento por cáncer de cuello uterino, útero y ovario.

El cáncer de cuello uterino ahora se describe en el sitio web del servicio de salud como "un cáncer que se encuentra en cualquier parte del cuello uterino", mientras que el cáncer de útero afecta "al útero".

La medida ha sido criticada, según el Times, por parte de los investigadores sobre cuidado infantil que temen que a las personas con pocas habilidades lingüísticas que ya tienen "peores resultados de salud" les resulte difícil entender la página web del NHS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento