El motivo por el que Johnny Depp podría renunciar a los 10 millones de indemnización de Amber Heard

Los actores Johnny Depp y Amber Heard, en dos momentos durante el juicio.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard, en dos momentos durante el juicio.
GTRES
Los actores Johnny Depp y Amber Heard, en dos momentos durante el juicio.

Tras haber ganado el mediático juicio por difamación contra su exmujer, el actor Johnny Depp podría renunciar ahora a los 10 millones de dólares de indemnización que Amber Heard tendrá que abonar, tal y como han apuntado esta semana sus abogados.

El veredicto del jurado estipuló el pasado 1 de junio que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EE UU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares. Depp, por su parte, tampoco salió completamente limpio del juicio, ya que el jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle 2 millones de dólares para compensar daños.

Un día después de conocerse el veredicto, la abogada de la actriz de Aquaman, Elaine Bredehoft, señaló que Heard "definitivamente" no puede pagar esa indemnización millonaria y que, además, planea recurrir la sentencia. "Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", aseguró Bredehoft en una entrevista al programa Today, de la NBC.

Ahora, los abogados del actor también han indicado que la demanda por difamación de Johnny Depp contra su exmujer "nunca fue por dinero".

En declaraciones al programa Good Morning America, el abogado Benjamin Chew respondía de la siguiente manera a la pregunta de si Depp estaría dispuesto a renunciar a cualquier indemnización monetaria: "Obviamente no podemos revelar ninguna información abogado-cliente, pero tal y como testificó el señor Depp y como ambos dejamos claro en nuestras respectivas conclusiones, nunca se trató de dinero para el señor Depp", ha apuntado.

Según Chew, "se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho", ha agregado.

Después de que el jurado emitiera su veredicto el pasado 1 de junio, no será hasta el 24 de este mes cuando la jueza Azcarate dicte una orden que refleje el veredicto, lo que daría un margen de tiempo a ambas partes para llegar a un hipotético acuerdo de conciliación sobre el caso en el que Depp podría renunciar a esa indemnización, siempre que Heard no apele ninguna parte del caso, señalan medios estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento