Los asistentes al Primavera Sound se quejan sobre el exceso de aforo en los escenarios principales

El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.
El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.
ACN
El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.

Aunque los organizadores del Primavera Sound han tomado medidas para controlar los desplazamientos masivos entre escenarios, el público del festival ha denunciado este viernes en las redes sociales que el número de personas que se congregan por la noche en los conciertos principales es excesivo.

Este año, el festival ha cambiado la disposición de los dos escenarios más grandes, que están uno al lado del otro al fondo del recinto, lo que provoca grandes aglomeraciones en una zona sin salida regular, aunque con muchas salidas de emergencia que se pueden abrir en caso de necesidad.

Esta circunstancia, sumada al récord de público que ha alcanzado el festival en su primera edición postpandemia, ha ocasionado que el volumen de personas que se congregan por la noche en el llamado "Mordor" sea muy superior a otros años.

En estas condiciones, resulta muy difícil presenciar el concierto y el público se lamenta de ver a los artistas solamente a través de las pantallas.

Fuentes del festival insisten en que las cifras de público registradas hasta ahora no superan la capacidad del recinto, pero reconocen que los espectadores se distribuyen de forma desigual y que los escenarios en los que actúan los cabezas de cartel son los que acumulan más gente.

El público reconoce que el cartel de este año del Primavera Sound es de una calidad indiscutible, pero lamenta tener que ver actuaciones tan buenas en condiciones tan malas.

Algunos espectadores han asegurado que las aglomeraciones en la parte más cercana a los escenarios principales son tan grandes que han sentido miedo y angustia, pero de momento el festival no ha informado de ninguna situaciones real de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento