Reino Unido en alerta ante un nuevo repunte de contagios de covid a las puertas del verano

Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo de Covid-19
Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo de Covid-19.
Europa Press
Reino Unido pide a todos los viajeros un test negativo de Covid-19

Una nueva oleada de contagios de covid-19 podría azotar Reino Unido. Las autoridades británicas han detectado indicios que sugieren un repunte en los casos de infecciones del virus en algunas partes del país, según las cifras que ha difundido hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Cabe la posibilidad de que este nuevo aumento haya sido originado, probablemente, por un incremento en las infecciones que guardan compatibilidad con la variante original Omicron BA.1, junto con las nuevas variantes del virus BA.4 y BA.5.

Los cálculos realizados estiman que casi un millón de personas (un total de 989.800) en el Reino Unido tuvieron el virus en la semana que terminó el pasado día 2, frente a las 953.900 que se infectaron la semana previa.

Récord de contagios desde marzo

Por primera vez desde marzo, el total de infecciones ha subido de semana a semana. Fue hace ya tres meses cuando el número de infectados alcanzó en tierras británicas la cifra de 4,9 millones en la ola álgida de la variante Omicron BA.2. 

Las cuatro naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) han identificado un ligero aumento en la prevalencia del virus pese a que la ONS describe esa tendencia en Escocia y Gales como "incierta".

Inglaterra

De acuerdo con estos datos de la ONS, en Inglaterra 797.500 personas dieron probablemente positivo por el virus la pasada semana, lo que equivale a una persona de cada 70, frente a los 784.100 casos de la pasada semana.

Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte se ha identificado un aumento en las infecciones por segunda semana consecutiva, con 27.700 casos -un infectado por cada 65 personas- frente a los 24.300 la pasada semana -uno de cada 75 individuos-.

Escocia y Gales

En Escocia 124.100 personas tuvieron probablemente el virus la pasada semana -1 de cada 40-, frente a 105.900 -1 de 50- y en Gales fueron 40.500 los infectados -uno de 75- frente a 39.600 la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento