"La penetración no puede ser una técnica para conseguir el orgasmo femenino"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LX.

Hola Pilar podrias explicarme que significa que anatomicamente ninguna postura de penetracion le provoca un orgasmo a las mujeres?

El orgasmo es una respuesta neurológica, es decir, que para que se dé ha de haber nervios que llevan las sensaciones hasta la zona sacra de la médula espinal que es donde está el orgasmo, según esto, se podría tener un orgasmo desde cualquier zona de la piel en la que haya terminaciones nerviosas que respondan a la percusión y a la subida de temperatura, especialmente la zona externa de los genitales femeninos lo que conocemos como vulva (vulg. coño), los pezones, las orejas, los dedos de las manos y los de los pies, etc. pero en la vagina (la zona interna de los genitales femeninos) que es donde se produce lapenetración no tiene ninguna clase terminaciones nerviosas, el dificil parto humano ha hecho que evolutivamente todos los nervios emigren al exterior, por lo tanto la penetración no puede ser una técnica para conseguir el orgasmo femenino, a menos que durante esta alguna zona erógena participe.

Pilar agradesco tu respuesta pero aun tengo una duda sabiendo esto entonces como es que algunas mujeres si tienen orgasmos por penetracion ? o es cuestion de cada mujer?

Las mujeres que tienen orgasmos DURANTE la penetración suele ser por tres razones: porque saben colocarse de manera que durante esta el cítoris esté siendo eimulado, porque el momento de la penetración es justo cuando el orgasmo está en puertas, o porque fingen el orgasmo para hacerle creer al chico que lo han tenido, lo hacen porque creen que son raras o están mal hechas y les da vergúenza decir que de esa manera no tienen el orgasmo, algunas lo hacen porque les da pena el chico con todo su desempeño y como saben que no lo van a tener montan el número y así se queda el chico tranquilo y no insiste más. La mayoría de las veces, la responsabilidad de estos fingimientos o mentiras la teneis vosotros que os empeñais en ser la llave del orgasmo femenino cuando el orgasmo es una respues de cada uno y nadir tiene la llave de ello.

Hola Pilar, gracias por este consultorio semanal :-) Te cuento: llevo un año con mi pareja, y al principio nuestras relaciones sexuales eran geniales, podíamos hacerlo muchas veces seguidas y todas acababan con su orgasmo :-D Pero poco a poco como que he ido "perdiendo" la capacidad para llegar, y hemos pasado de cuatro relaciones a la semana a una y gracias, sin que yo acabe. Es más, ni siquiera me apetece masturbarme, no tengo ganas de nada. Tengo que decirte que en los últimos ocho meses he adelgazado más de veinte kilos, tengo problemas de tiroides y he comenzado a tomar la píldora anticonceptiva, pero no sé qué pensar... ¿Es normal? Gracias mil!!!

Lo de la píldora no es el problema pero el adelgazamiento y si lo problemas de tiroides son de hipotiroidisme lo primero que desaparece es el deseo sexual y además se ralentiza la respuesta, es decir lo tiempos del orgasmo se hacen más largos y a veces desaparece la excitación. Tomátelo con calma, curate y verás como el sexo vuelve.

Buenas pilar te escribo para comentarte una problema enorme que tengo y es que con mi pareja llevamos 4 años juntos son bastantes, y últimamente como que mi chica no tiene nada de apetito, soy yo el que la tengo que estar insistiendo en todo momento y en muchas ocasiones no quiere hacerlo. Y otro aspecto que he observado es que solo quiere hacerlo en 1 sitio en determinadas condiciones es decir en su casa cuando no haya nadie. Antes lo hacíamos en mi casa cuando los demás dormían o en el coche, o en el portal,Y las fantasias han decaído es decir nos limitamos a 3 posturas sin mas. Que trucos puedo tener en cuenta para que la situación cambie???

Todos pasamos por etapas de falta de deseo, y lo que hay que hacer es respetar que tu pareja esté ahora en horas bajas, si sigues insistiendo, lo peor que te puede pasar es que ella genere hacia ti una respuesta de miedo que te haga perder lo que ahora tienes. Dale tiempo y si las cosas no se arreglan es mejor que lo hables tranquilamente, en un lugar neutro y fuera de la cama. Puede que necesiteis una terapia.

Pilar como debo pedir a mi pareja o como la debo proponer el hecho de que comencemos a utilizar juguetes sexuales, eyacular en su cuerpo o en su boca etc etc etc para reactivar la relación, es decir como os gusta que os lo pidan y como debo actuar?? Dejo que surja? Por que proponérselo en una conversación sin mas me parece muy muy frio.

Lo mejor aunque tú no te lo creas es hablarlo en frío, prónle una visita a una jugueteria de adultos, son tiendas muy divertidas y en ellas encontrarás libros que podais comentar y en estas conversaciones escucha lo que te diga con respecto a las cosas que le gustan, que le dan morbo o que rechaza por completo, estas últimas no las intentes nunca.

Buenos días Pilar, quisiera comentarte un par de problemillas que tengo hace un tiempo, empiezo, mi pene en reposo tiene un tamaño aprox. de unos 4 o 5 cm pero en erección llega hasta los 18-19 cm, últimamente tengo unas erecciones muy duras y duraderas, hay veces que duran hasta un par de horas y generalmente me suele doler un poquito (es como una especie de presión un poco molesta), nose pone asi por así, sólo cuando empiezo la masturbación o el sexo, quisiera saber a que puede deberse. Y otra pregunta es que en el glande (no estoy operado de fimosis) me sale una especie de mucosa blanca de la textura del queso que no se lo que es, y además desprende un olor un poco desagradable, me limpio una vez al día con agua y jabón y un par de veces más con agua, me gustaría saber si me podrías ayudar, imagino que tendré que ir al médico pero me dá un poco de reparo contarle esto, ya que tengo doctora, muchas gracias de antemano.

Esa mucosa blanca puede ser una infección de hogos candidas, no lo dejes porque si es así son extremadamente contagiosos y dificiles de quitar. Esas erecciones prolongadas a veces se manifiestan cuando empiezas a masturbarte sin ganas, a partir de ahora no te toques el pene hasta que tengas ganas de verdad y notes la erección casi completa. A veces el pene está preparado (químicamente) para la erección pero no lo está para eyacular, por eso lo mejor es hacerlo cuando de verdad tengas ganas con el pene no con el cerebro.

Hola Pilar, Verás, tengo un problemilla. Yo he estado tomando la píldora durante un año, luego las tuve que dejar porque en planificación familiar al hacerme analíticas me vieron que me subían las hormonas tiroideas. Desde hace unos 8 meses no las tomo, y ya tengo el tiroides bien, y me gustaría probar con el anillo o los parches, o el DIU. Tengo 23 años, qué me aconsejarías? El problema es que en mi centro de salud no me echan cuenta, y la consulta de planificación está de "vacaciones" hasta septiembre, pero que no saben exactamente cuándo empezará. Esto suele pasar mucho en mi centro, vamos, que la consulta de plani funciona si acaso 3 meses en todo el año... Y hombre, me corre un poco de prisa, porque a finales de septiembre me voy a Malta con mi chico, y me gustaría poder disfrutar ya sin condón por fin! Y lo que yo quiero es que me tengan un seguimiento más o menos en condiciones.... Se podría ir a otra consulta de planificación? Hay en Sevilla alguna consulta de plani privada, aunque tuviese que pagar? Sabes si el anillo o los parches tienen la misma cantidad de hormonas que por ejemplo las pastillas Minesse, que fueron las últimas que probé? MUCHAS GRACIAS PILAR!!

Puedes ir a cualquier consulta de planin, a lo mejor lo que a ti, por tu caso, te viene mejor es el DIU, necesitas un gine que te lo ponga, cuanquier gine lo puede hacer. Los parches y el anillo son las mismas hormonas que la pildora, bueno, en realidad son de la misma fórmula pero llegan a tu organismo mucha menos cantidad porque es tu piel la que va absorviendo la cantidad que necesita. Pero no estoy segura que no te provoquen tambien el problema, por eso creo que lo mejor es el DIU que no usa ningun tipo de estrógenos o progesterona.

Hola Pilar: Te comento mi problema, tengo 35 años y mi pareja 31, ella dentro de poco se somete a una operación donde le tienen que quitar la matriz, la verdad es que estoy bastante preocupado, ¿es una operación peligrosa? y ¿el pos-operatorio es doloroso? Muchas gracias.

El problema no es la resensión de útero, el problema es la causa por la que se lo hacen, que puede que tenga un pos operatorio duro, si le van a dar quimio o algo así. La operación en si es bastante sencilla (todas las operaciones con anestesia total son peligrosas, pero cuanto más rápida es la intervención mejor) y los ciruganos suelen tener mucha experiencia. El pos operatorio es, como todos, doloroso el primer mes y con molestias durante el primer año, pero molestias perfectamente tolerables.

hola Pilar, enhorabuena con tu consultorio. Tengo 28 años y tengo un problema de eyaculación precoz. Practicamente eyaculo siempre antes de 1 minuto despues de la penetracion. Con el sexo oral no tengo ese problema. He estado buscando información y he visto que recomiendan los ejercicio sde Kegel para este problema. ¿Son efectivos? Donde puedo encontrar indicaciones para realizarlos que sean para varones? Tambien he leido la tecnica del "Parar y Continuar? Es efectiva? Muchas Gracias.

Se que lo que te voy a decir no te va a gustar, tu tiempo de eyaculación está dentro de la media humana que se mueve entre 30 segundos y minuto y medio. No me extraña que con el sexo oral o de cualquier otra manera tu tiempo de erección sea mayor, tu pene tiene su propio cerebro, que está en la médula espianal y una de las ordenes automaticas que tiene grabadas es "si notas humedo, caliente y oscuro eyacula" y esas son las condiciones de la vagina. Cualquiera de las técnicas que encuentres para controlar la eyaculación van a provocar problemas en tu próstata que a la larga pueden desembocar en una inflamación y/o un cáncer, por eso no te los recomiendo. Es preferoble que aprendas a penetrar cuando tu chica este a punto de orgasmo o ya lo haya tenido, para ti es muy relajanate y para ella muy gratificante.

Hola Pilar, mi problema es el siguiente. A mi novia y a mi se nos partió el preservativo mientras manteniamos relaciones, por lo que tuvimos que acudir a un centro de salud para que le dieran la pildora del dia despues, pero desde ese dia tenemos una especie de psicosis de que se nos vuelva a partir el preservativo cuando tenemos relaciones, por lo que se puede decir que lo hacemos con miedo. ¿Que consejo puedes darnos para que ese miedo desaparezca? Muchas gracias por tu atencion

Creo que el miedo desaparece practicando, elegid una buena marca de preservativo y almacenarlo bien y si se rompen no os asusteis; la pildora del día siguiente es muy, muy efectiva.

Hola Pilar, Primero de todo te queria dar las gracias por cada semana responder a nuestras consultas. Primero de todo te doy un poco de información sobre mi, soy un hombre bisexual y he tenido parejas de ambos sexos. Actualmente mi pareja actual es otro hombre. Digamos que mi experiencia con otros hombres es muy limitada (ya que sólo he tenido prenetaciones con mi pareja actual y llevo unos 5 meses con el ya que descubrí mi bisexualidad el año pasado. Yo siempre he tenido problemas con la eyaculación. Con mi anterior novia me pasaba que no llegaba de ninguna manera con el preservativo y al final nos pasamos al diu y conseguía llegar. Ahora despues de unos años de inactividad con mi pareja actual me vuelve a costar horrores llegar al orgasmo (y eso que me excita muchísimo) pero no llego nunca penetrándolo y si el intenta que eyacule masturbandome he llegado sólo muy pocas veces. Al final casi siempre el pobre se cansa y tengo que "acabar" yo. El no se cabrea ni nada, muy al contrario, me entiende pero estoy un poco preocupado y no sé que hacer, a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias por adelantado.

Generalmente la anorgasmia se debe a un exceso de responsabilidad, a menos de que estés tomando algún tipo de medicación, hay alguans medicinas para la ansiedad o la depresión o las de problemas de tiriodes o las de la diabetes y algunas más que afectan a la respuesta sexual. Si te estás medicando consulta a tu médico y si no, ahs de aprender a relajarte y dejar de estar pendiente del reloj para controlar cuanto tardas. Abandonate a las sensaciones, déjate llevar y si no lo consigues vete a ver a un buen sexólogo/a.

Bueno chavales os dejo por hoy, os espero mañana. Besos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento