La plataforma Stop Concerts denunciará al Primavera Sound por ruido: "Que se marche a Madrid o donde quiera"

El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.
El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.
ACN
El ya clásico letrero luminoso del Primavera Sound.

La plataforma Stop Concerts presentará una denuncia por el ruido del festival Primavera Sound. Lo ha explicado su portavoz, Enric Navarro, a ‘El Café de ideas’ donde ha asegurado que los vecinos ya “no pueden aguantar más” y que esperan resignados tres noches más durante las cuales no podrán descansar “adecuadamente”. 

Navarro ha lamentado que tendrán que aguantar “el ruido”, “episodios de suciedad”, así como el paso de “miles y miles de personas” durante las horas comprendidas entre la noche y la madrugada. “Estamos decepcionados con el Ayuntamiento”, ha lamentado. 

Por otro lado, la plataforma espera que el certamen se marche de la ciudad en 2023 “a Madrid o donde quiera”.

Según Navarro, la edición de este año ha sido “la peor” desde 2004 en cuanto a molestias derivadas del ruido. De hecho, asegura que varios técnicos de sonido han expresado que la ubicación actual es “el peor escenario por un acontecimiento de estas características”.

Finalmente, ha recordado que hay unas 7.000 personas viviendo al lado del Fòrum, donde se celebra el festival, y ha avisado de que están preparando una denuncia que “presentarán la semana que viene”. “Queremos que un estamento judicial ponga punto y final al problema porque ya no podemos más”, ha insistido.

Quejas entre el público que no podrá acceder al Brunch

El anuncio que ha hecho este jueves el Primavera Sound, aclarando que las reservas para acceder al Brunch-on-the-beach del próximo domingo están agotadas, ha levantado críticas entre el público, que se ha quejado en redes sociales de verse privado de unos conciertos incluidos en el abono del festival.

Primavera Sound ha informado a las 12.30 horas a través de Twitter de que "el acceso a Brunch-on-the-beach el domingo 12 de junio es muy limitando" y ha animado al público a hacer su "prereserva para acceder al recinto hasta el domingo a las 17.00 horas".

Una hora después, el festival ha mandado un segundo mensaje anunciando que las reservas ya se habían agotado y que será imprescindible disponer de una para entrar.

Enseguida los espectadores han empezado a quejarse a través de diferentes redes sociales porque, según han dicho, no han sido informados con tiempo suficiente de la necesidad de hacer una reserva y mucha gente se ha quedado sin ella.

Algunos han reconocido que habían recibido un correo electrónico de la organización informándoles, pero poco antes de que se agotaran, por lo que les ha resultado imposible hacerlo.

Otros incluso han asegurado que el correo les ha llegado cuando las entradas ya estaban agotadas y han denunciado que el festival ha dado preferencia a los espectadores con entradas VIP y ha despreciado al resto.

Un grupo de afectados ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que denuncian que el abono para el segundo fin de semana del Primavera Sound incluye el Primavera en la Ciudad -conciertos entre semana en las salas de Barcelona- y el Brunch-on-the-beach, y que, sin embargo, no han podido acudir a ninguno de los dos eventos por las limitaciones de aforo.

Brunch-on-the-beach es un evento diurno en el Parc del Fòrum con el que el festival pretende despedir la edición de este año y en el que está previsto que actúen Nina Kraviz, Nicola Cruz dj set, Monolink, Amelie Lens y Anika Kunst, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento