Los campus universitarios se blindan contra el botellón de fin exámenes de la EvAU

Arranca la Selectividad en la Comunidad de Madrid
Arranca la Selectividad en la Comunidad de Madrid
EUROPAPRESS
Arranca la Selectividad en la Comunidad de Madrid

Este jueves la mayor parte de los 38.000 estudiantes madrileños que se han presentado a la EvAU celebrarán el fin de exámenes. Y aunque el Ayuntamiento entienda que para los jóvenes "es un momento muy importante en sus vidas y que quieran celebrarlo" la delegada municipal de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, pide "una vez más responsabilidad".

Ante la esperada celebración de botellones en los campus universitarios, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial que arranca esta misma tarde. Un centenar de agentes se distribuirán por los campus de la Autónoma, de la Complutense y de la Politécnica "para que la celebración trascurra con normalidad".

Al dispositivo se sumarán componentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Moncloa, pero también con la participación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), de la Sección Canina, de las caballerías del Escuadrón y de la Sección de Drones.

El Ayuntamiento se prepara para la Cumbre de la OTAN

Asimismo, la delegada ha avanzado que distintos servicios de su área, como la Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, ya tienen sus informes de seguridad realizados, a la espera de últimos detalles e informaciones, ante la Cumbre de la OTAN que se celebrará en la capital el 29 y 30 de junio.

"Nosotros tenemos los trabajos concluidos, pero falta alguna información relevante de la OTAN y de Interior sobre delegaciones que vienen y demás para que la Cumbre se desarrolle en condiciones de normalidad". En este sentido, ha instado a los manifestantes que acudan a que lo hagan "de manera pacífica".

Belén Sarriá
Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento