La Universidad Autónoma de Barcelona, la mejor de España, según el ranking QS

Saca buena puntuación en excelencia y presencia, lo que le vale el tercer lugar entre las universidades españolas. A nivel continental baja hasta la posición 77 y a nivel mundial hasta la 225.
Monumento de la entrada de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Europa Press
Saca buena puntuación en excelencia y presencia, lo que le vale el tercer lugar entre las universidades españolas. A nivel continental baja hasta la posición 77 y a nivel mundial hasta la 225.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es el centro español de estudios superiores con mejor valoración en el ranking "QS World University 2023" tras escalar 31 posiciones respecto al pasado año hasta situarse en el puesto 178 del mundo, lo que le ha permitido entrar en el top-200 de las más prestigiosas.

En este selecto club también aparece la Universitat de Barcelona (UB), que figura ahora en el puesto 184 y sigue teniendo un gran prestigio entre los académicos de todo el mundo a pesar de haber caído 16 puestos respecto a la clasificación del año anterior.

De las 31 universidades españolas que aparecen en este ranking mundial, cinco mejoran en esta edición, 15 descienden puestos y nueve se mantienen igual respecto a la lista anterior.

Tras las dos primeras españolas se sitúan la Autónoma de Madrid en el puesto 215 (antes en el 207), la Complutense de Madrid en el 226 (223); la Pompeu Fabra de Barcelona en el 233 (248) y la Universidad de Navarra en el 253 (266).

A estas le sigue la Universidad Carlos III de Madrid que es, junto con la UAB, la que más ha mejorado en España, ya que sube 31 puestos al pasar del 351 al 320, lo que le ha permitido entrar en el top-350 mundial.

12 universidades españolas entre las 500 mejores

A continuación, el listado de las universidades españolas que están situadas entre las 500 mejores del mundo, según el rankin "QS World University 2023":

Universitat Autònoma de Barcelona (178), Universitat de Barcelona (184), Universidad Autónoma de Madrid (215), Universidad Complutense de Madrid (226), Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (233), Universidad de Navarra (253), Universidad Carlos III de Madrid (320), Universidad Politécnica de Cataluña (343) IE University (347) Universidad Politécnica de Valencia (400), Universidad Politécnica de Madrid (488) y Universidad de Granada (494).

En el ámbito internacional, cinco de las diez mejores universidades del mundo están en Estados Unidos, cuatro en el Reino Unido y una en Suiza, según esta clasificación de reputación académica.

En concreto, lidera la lista el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguida de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, la de Oxford y la de Harvard.

Tras ellas, se sitúan el Instituto Tecnológico de California, el Imperial College de Londres; UCL (Reino Unido); ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología (Suiza) y la Universidad de Chicago, que cierra la lista de las mejores entidades docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento