Logo del sitio

Rejuvenecen al nuevo Kia Cee'd Facelift

  • Se preocupa por  un menor consumo y la reducción de emisiones.
  • Tiene un marcado rediseño en el frontal.
Exterior del renovado Kia Cee'd Facelift.
Exterior del renovado Kia Cee'd Facelift.
AUTOSCOUT24

El modelo más vendido de KIA en el viejo continente sufrirá un ligero “restyling cuyo resultado llegará al mercado a finales de 2009. La línea general de los cambios que sufrirá están dentro de lo que se viene haciendo en los últimos meses y que parece ser lo que más preocupa a las marcas: menor consumo y reducción en el nivel de emisiones. La presentación oficial en Frankfurt también acogerá los detalles sobre las futuras versiones pro cee'd y station wagon.

El nuevo Cee'd estrenará una carrocería 25 milímetros más larga, según la marca, para ganar una apariencia más sólida en la que destacan los grupos ópticos, nuevos y de mayor potencia. Además, las innovaciones tecnológicas aportadas pasan por un sistema de parada y arranque automáticos ISG (siglas que vienen de la traducción de ralentí, stop and go)  y una nueva función – aún por desvelar – del control de estabilidad.

Con la medida del stop&go, que se ofrecerá de forma opcional en los motores 1.4 y 1.6 de gasolina y en el 1.6 diésel, Kia ha anunciado que su nuevo modelo consumirá menos combustible y emitirá un valor de CO2 un 5% inferior. El motor 1.6 de gasoil (al que Kia llama “U2”) podrá ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

'Restyling'

El Kia Cee’d se prepara para recibir un baño rejuvenecedor y la marca ya va revelando los primeros detalles. Cuando publicaron la primera imagen oficial del restyling de su compacto los coreanos dejaron claro que, sobre todo, supondría una evolución del ADN del diseño de la marca.

Por el momento lo que podemos apreciar es un marcado rediseño en el frontal, donde destaca la nueva parrilla corporativa (que presenta muchas similitudes con el prototipo Forte), seguida por un paragolpes de nueva factura, una ligera modificación en el capó y unos grupos ópticos más estilizados.

También destaca la nueva ubicación de los intermitentes, integrados ahora en la carcasa de los retrovisores. En cuanto a los cambios en el interior, la marca coreana todavía no se ha extendido en los detalles, pero por el momento sabemos que cambiarán algunos controles (como el mando del climatizador bizona), nuevo volante, pomo de la palanca así como el sistema de sonido. La nueva gama Cee’d mantendrá la garantía de 7 años que Kia lleva ofreciendo hace meses en sus modelos. Todos los detalles se conocerán el próximo 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento