El SEPE anuncia 20 plazas para trabajar como asistente social y sanitario

Varias personas pasan frente a una oficina del SEPE en Madrid.
Varias personas pasan frente a una oficina del SEPE en Madrid.
CARLOS LUJÁN / EP
Varias personas pasan frente a una oficina del SEPE en Madrid.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha compartido una oferta de empleo de EURES España, que pretende ocupar un total de 20 puestos de trabajo como asistente social y sanitario en Dinamarca. 

Concretamente, los puestos de trabajo serían en Lolland, un municipio danés en el que hay varios centros asistenciales y domicilios particulares que necesitan trabajadores que puedan desarrollar funciones como cuidados básicos, enfermería, consulta y provisión de orientación a los ciudadanos y familiares. 

Requisitos para los 20 puestos de trabajo

Entre los requisitos que ha enumerado el SEPE en un comunicado para poder acceder a alguno de estos 20 puestos de trabajo se encuentran los siguientes: 

  • Tener una educación profesional de la salud.
  • Tener perspicacia y comprensión psicológica y buenas habilidades interpersonales.
  • Tener la capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipo.
  • Buen nivel de inglés.
  • Tener disposición a aprender danés y motivación para aprender nuestro enfoque sobre las formas de trabajar con personas de la Tercera Edad y del Sector Salud.
  • Se requiere una autorización para trabajar como asistente social y sanitario.

Además, los candidatos que consigan alguna de las plazas deberán hacer un curso online de danés para adquirir conocimientos básicos, los cuales se imparten dos veces al año. Los próximos cursos se impartirán a partir del mes de agosto de 2022.

Una vez en Dinamarca, los seleccionados tendrán que hacer un curso intensivo de danés durante los tres primeros meses de estancia, así como varias actividades sociales y profesionales para familiarizarse con Lolland y tu lugar de trabajo. 

Pasos para presentar la solicitud 

El plazo para presentar la solicitud es hasta el 20 de junio de 2022, y se debe incluir una breve carta de presentación, la cual debe estar escrita en inglés (una hoja máximo), y un currículum (dos hojas máximo). 

Para mandar dicha solicitud, hay que acceder a este enlace. En caso de ser seleccionado, el candidato tendrá que hacer una entrevista online y a todos los solicitantes que continúen el proceso se les ofrece una visita al municipio de Lolland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento