Fijan la nueva fecha para el juicio de Carlota Prado por los abusos sexuales en la casa de 'Gran Hermano'

Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado
Sala donde se iban a juzgar los hechos cometidos supuestamente contra Carlota Prado
Wochit
Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado

El pasado febrero el juicio contra José María López por los presuntos abusos sexuales cometidos contra su compañera de concurso dentro de Gran Hermano Revolution, Carlota Prado, en 2017, tuvo que ser suspendido por la incomparecencia de la víctima. 

Dado que el motivo de la ausencia de Carlota Prado, según su abogado, fueron los problemas psicológicos y psiquiátricos por los que pasaba, el juicio quedó pospuesto sin fecha a la espera de valoraciones médicas del estado de la joven. 

Una vez resueltos estos periciales, se han fijado nuevas fechas: 3 y 8 de noviembre de 2022, tal como adelantaba Bluper

En cualquier caso, es posible que en esas fechas no se celebre tampoco el juicio, pues la acusación pretende invalidar el proceso judicial e iniciar una nueva instrucción, pues quieren elevar el delito por el que se juzga a José María de abuso sexual a violación con penetración. 

La fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel contra el acusado, más 6.000 euros de indemnización, pero si este caso se hubiera juzgado como un delito de abuso sexual "con penetración de una persona inconsciente", la pena ascendería a entre cuatro y diez años de cárcel. 

El error, insistía tras la suspensión del juicio Santiago Marín, abogado de Carlota, se halla en el procedimiento, que fue abreviado y este tipo de procedimiento "no permite acusar por un delito que en abstracto supere a nueve años" de cárcel. "El Juzgado de lo Penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración", agregaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento