Los mejores operadores de telefonía, según la OCU

Un hombre habla con su teléfono móvil.
Un hombre habla con su teléfono móvil.
ARCHIVO
Un hombre habla con su teléfono móvil.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta a 19.900 usuarios de telefonía móvil sobre cuáles son los servicios que tienen contratados, aquellos que más valoran y cuál es su nivel de satisfacción con su compañía actual. 

¿Qué factores tienen más en cuenta los usuarios? "Una conexión a Internet rápida y una buena cobertura del móvil es lo que todo el mundo busca cuando contrata algún servicio de telefonía", indica la OCU. Pero, ¿cómo estamos de contentos con las prestaciones del operador móvil?

En general, destaca la OCU, los usuarios encuestados están "bastante conformes con las prestaciones de los diversos proveedores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en el mercado, pero en esta última encuesta comprobamos que los operadores más pequeños ganan en satisfacción", detalla.

¿Qué compañía ofrece mejor servicio móvil?

Según la encuesta de la OCU, la mayoría de operadores cumplen con los aspectos más valorados por los usuarios, como hablar y conectarse a Internet. La compañía que lidera el ranking es Pepephone, seguida de O2, Racctel+ y Parlem.

Por su parte, entre los grandes operadores, "la mejor puntuada es Movistar, con 71 puntos de satisfacción, encima de Vodafone (63) y Orange (62)". 

¿Qué compañía ofrece mejor servicio fijo?

Con la proliferación de los smartphones e Internet, cada vez se usa menos el teléfono fijo. De hecho, la encuesta revela que un 14% no lo utiliza nunca y que el 55% de los usuarios hace menos de cinco llamadas mensuales. En este caso, los operadores mejor valorados son:

  • O2: 80 puntos.
  • R: 74 puntos.
  • Racctel+: 73 puntos.
  • Virgin Telco: 73 puntos.

¿Qué compañía ofrece mejor servicio de Internet?

Según el estudio, el 84% de los usuarios dispone de fibra óptica, mientras que solo un 8% se conecta por ADSL. Otro 7% de los encuestados lo hace a través de un servicio de datos móviles con router.

En este sentido, dentro de los que recurren a fibra, el operador que ofrece mejor servicio es Simyo, seguido de Pepephone. "La clasificación la cierran Orange, Vodafone y Euskaltel, que quedan por debajo de la media". Por otro lado, quienes tienen ADSL prefieren Pepephone, seguido de Jazztel, Movistar y Orange.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento