El PP afea a Sánchez su "bandazo" en el Sáhara y su falta de consenso con Marruecos

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene en el Congreso.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene en el Congreso.
Congreso
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene en el Congreso.
portavoz del PP Cuca Gamarra interviene en el Congreso de los Diputados.
EP

Un "bandazo" de un presidente del Gobierno que da cuentas en el Parlamento "arrastrado" por la oposición. Así ha contextualizado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en la Cámara Baja. Una intervención en la que ha pedido volver al consenso en torno a la posición española con Marruecos y el Sáhara Occidental. "Usted no tiene el apoyo ni el mandato para cambiar la posición de España en relación a esta cuestión", le ha afeado Gamarra.

"Lo que nos ha presentado no ha sido la posición del Gobierno, sino el punto de vista de quién encabeza una parte del Gobierno", ha dicho también la portavoz popular, ahondando en la división interna del Gobierno de coalición. "Esta legislatura ha hecho de lo impensable e inédito moneda de cambio", ha criticado sobre un Sánchez que "debería buscar acuerdos alguna vez". 

Gamarra ha reprochado a Sánchez que pida "unidad" al principal partido de la oposición en política exterior, cuando no tiene el apoyo de "la mitad de su Gobierno" en estas cuestiones. "Difícilmente puede hacer política de Estado cuando ha metido en el puente de mando a todos los enemigos de la nación", ha recriminado.

"A día de hoy seguimos sin conocer quién negoció la famosa carta, quién la llevó al palacio al rey Mohamed VI, porque de lo que si estamos convencidos es de que, incluso el señor Albares conoce el nombre del ministerio. Tampoco nos ha aclarado si esto está relacionado con el espionaje de Pegasus y qué archivos le fueron sustraídos de su móvil", ha vuelto a arrojar sospechas sobre el motivo de fondo del giro en la posición tradicional con el país vecino.

"Un timo más"

"Un timo más a todos los españoles que se certifica en la factura de abril, mayo y junio que se va a pagar completa", ha dicho acerca de las rebajas de los precios de la luz y el gas y la dilatación, tres meses después, del reconocimiento de la Península ibérica como "isla energética" por la Comisión Europea.

"Lo suyo no es un Gobierno de coalición, es una emboscada permanente entre usted, la señora [Yolanda] Díaz y el crédito de los españoles", ha dicho en torno a la relación entre los miembros del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento