Cuatro hombres violan a un niño de 10 años y le contagian el sida

Un agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, en una imagen de archivo.
Un agente de la Fuerza Especial de Bolivia
FELCC / FACEBOOK
Un agente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, en una imagen de archivo.

Un niño de 10 años se encuentra en terapia intensiva en Bolivia debido a las recurrentes violaciones a las que lo sometieron cuatro hombres que eran sus vecinos y que le contagiaron VIH.

La madre del menor, ha pedido a través de los medios que se haga justicia con su hijo, quien en este momento se encuentra recibiendo terapia intensiva y presenta un trauma severo por las violaciones. "A los hombres les tiene miedo", indicó la madre, que en medio del llanto ha pedido también ayuda a la población con los gastos médicos de su hijo.

Los hechos tuvieron lugar el año pasado, en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, y los presuntos agresores son cuatro hermanos vecinos con los que iba a jugar, según ha relatado la madre. Se trata de dos menores de 15 y 17 años y dos adultos de 23 y 28.

Murió de Sida

Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, indicó a los medios que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 "a raíz del contagio" y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Luego, cuando el niño salió del centro y se logró hacer la valoración psicológica, identificó a dos de los agresores.

Las autoridades detuvieron a dos de los acusados, uno de los cuales fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz, en cuanto al tercer implicado no está en el país, de acuerdo con información de los medios. Según indica Oporto, el hombre de 28 años murió por el por sida antes de ser detenido.

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que también pide justicia por el niño y que se hagan las investigaciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento