OPINIÓN

Desconcierto

La inflación de la eurozona se desboca en mayo hasta un récord del 8,1% y presiona al BCE
Una caja registradora.
Europa Press
La inflación de la eurozona se desboca en mayo hasta un récord del 8,1% y presiona al BCE

Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, hace 4 años, se ha pasado de 18 millones de afiliados a la Seguridad Social a 20.200.000. El paro ha bajado del 16,74% al 13,65%.

El 50% de los contratos son indefinidos, la afiliación de las mujeres ha crecido al 47,01%.

El salario mínimo interprofesional (SMI) ha pasado de 735 a 1.000 euros. La pensión media ha subido de 1.082 euros a 1.254 y se ha garantizado la revaloración de las pensiones al ligarlas al aumento de los precios.

Se ha aprobado una reforma laboral con el apoyo de sindicatos y empresarios.

Ha disminuido la tensión con Cataluña, la economía española es de las que más crecen en la Unión Europea - más del 4% del PIB -.

Se ha conseguido la llamada "excepción ibérica" en lo relacionado a la energía... Y con este balance, el PSOE va perdiendo votos, de momento, en las encuestas. Increíble, ¿verdad?, pero cierto. ¿Qué está pasando?

Se lo preguntaba hace unos días el excomunista y hoy socialista Nicolás Sartorius. Y ayer, Iván Redondo, el que fue hombre fuerte de Pedro Sánchez en La Moncloa. ¿Qué está pasando?

Algunos dirán que todo es culpa de la inflación, que está totalmente desbocada. Sinceramente, no lo creo. Aunque los que se dedican a manipular en vez de a informar tienen en el aumento de precios un filón. Pero si se es honesto con la profesión y con uno mismo, se puede comprobar que hasta en EE. UU hay problemas graves con el aumento de precios, y no digamos en Alemania, por ejemplo, que son los que más nerviosos se ponen con la inflación por encima del 2%.

Entonces, ¿qué está pasando? A mi modo de entender, dos cosas principalmente: el ciudadano no percibe unidad en el ejecutivo y una política de comunicación de las peores que se recuerdan. Si a esto le sumamos que los medios hostiles al gobierno Sánchez lo hacen mejor que los otros, pues ya lo tenemos, salvo error u omisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento