'Dirty Dancing'
Jennifer Grey y Patrick Swayze en 'Dirty Dancing'. Archivo

Los bailes sensuales de Dirty Dancing, uno de los musicales cinematográficos más emblemáticos de los ochenta y que marcó a toda una generación de adolescentes, será objeto de una nueva adaptación a cargo de la compañía Lionsgate.

Todavía se desconoce que intérpretes remplazarán a los originales Patrick Swayze y Jennifer Grey, aunque ya suenan los nombres de los protagonistas de a saga Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, o los de High School Musical, Vanessa Hudgens y Zack Efron.

De momento, el guión ya se ha encargado la elaboración del guión a Julia Dahl, guionista de Niñera a la fuerza, según confirman fuentes como Guardian.

Unidos por el baile

Dirty Dancing

Dirty Dancing, estrenada en 1987, narra el romance entre una joven virginal de 17 años, Baby Houseman (Grey), y el curtido profesor de baile, Johnny Castle ( Swayze) del balneario donde veranea la muchacha junto a sus padres. Unos progenitores que no verán con buenos ojos la posible relación debido a la diferencia de clases sociales entre ellos.

El célebre tema (I've Had the) Time of my Life ganó el Oscar a la mejor canción original. Y el mismo Patrick Swayze fue uno de los compositores, junto a Stacy Widelitz , de otra de las canciones más populares del film: She's like the Wind.

Dirigida por Emile Ardolino, y con coreografía de Kenny Ortega (Xanadu), fue una película muy rentable. Con tan sólo un presupuesto de 6 millones de dólares (4,2 millones de euros) recaudó más de 200 en los cines de todo el mundo. Diecisiete años después, en 2004, se estrenó una secuela titulada Dirty Dancing: Havana Nights que fracasó en taquilla.

Fiebre de 'remakes'

De este modo, el remake de Dirty Dancing se suma al de otros musicales, como el de Fama, que está previsto que se estrene el 30 de octubre en España; el de Fiebre del sábado noche o el recientemente anunciado proyecto de llevar de nuevo a la gran pantalla el clásico de animación Yellow Submarine, con canciones de los Beatles, que dirigirá Robert Zemeckis y se estrenaría en 2012.