Grupo Red Eléctrica cambia de nombre y pasa ahora a denominarse Redeia

Beatriz Corredor y Roberto G. Merino, presidente y CEO de Redeia.
Beatriz Corredor y Roberto G. Merino, presidente y CEO de Redeia.
REDEIA
Beatriz Corredor y Roberto G. Merino, presidente y CEO de Redeia.

La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha anunciado este martes el cambio de nombre del 'holding', que pasa a denominarse Redeia.

En una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas del grupo, Corredor ha señalado que la nueva identidad "representa mucho mejor" el propósito del conglomerado empresarial, que incluye compañías ligadas a las telecomunicaciones (Reintel e Hispasat) y a la innovación tecnológica (Elewit).

El coste del cambio de identidad del grupo asciende a 213.000 euros e incluye toda la estrategia e implementación de la nueva marca, que se realizará de forma acompasada a la realización de trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos del 'holding' durante los próximos tres años.

Corredor ha tildado de "austero" el coste total del proceso y ha detallado que la nueva denominación del grupo también implica un cambio en el 'ticker' con el que opera en bolsa, que hasta ahora era REC (Red Eléctrica Corporación) y que ahora pasará a ser RED. En ese sentido, la denominación de las filiales del grupo no verán alterada su identidad.

Grupo Red Eléctrica es una multinacional de origen español que actúa en el mercado eléctrico internacional como operador del sistema eléctrico y cuya misión es garantizar en todo momento la continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento