Stoney Westmoreland, actor de Disney Channel, condenado a dos años de cárcel por intento de abusos a un menor

  • El intérprete de la serie 'Andi Mack' propuso sexo a un menor de 13 años.
Foto de la ficha policial de Stoney Westmoreland, actor de Disney.
Foto de la ficha policial de Stoney Westmoreland, actor de Disney.
SALT LAKE COUNTY
Foto de la ficha policial de Stoney Westmoreland, actor de Disney.

Stoney Westmoreland fue detenido en diciembre de 2018 pero no ha sido hasta ahora que ha sido condenado. Lo ha sido, además, a dos años de cárcel en una prisión federal, a lo que hay que sumar diez más de libertad vigilada una vez salga de prisión. El delito imputado es el de haber intentado abusar de un menor. 

Westmoreland, actor de 52 años conocido por su papel de Henry Ham Mack, el abuelo del protagonista en la serie de Disney Channel Andi Mack, así como por haber participado en series como Scandal, fue arrestado en su momento después de que quisiera reunirse con un investigador que se había hecho pasar por un adolescente de 13 años en una aplicación de citas, tal y como informó la policía tras su captura.

Asimismo, Westmoreland había pedido fotografías de desnudos al falso joven y él mismo había enviado imágenes de carácter pornográfico. Más tarde intentaría concertar una cita con el joven. Ese ha sido el principal alegato de la fiscalía para su encarcelamiento.

De hecho, Westmoreland, que fue despedido de inmediato de la serie, ha llegado a un acuerdo, pues en principio no eran 24 meses los que había de pasar entre rejas, sino que la sentencia que pedía la acusación era de diez años, en la que se acumulaban los cargos de incitación a un menor por medio de internet o mensajes de texto.

Al aceptar el trato, el actor se declaraba culpable, sin embargo, de otro delito: utilización de instalaciones interestatales para la transferencia de información y datos a menores. Sus abogados defensores, en un principio, argumentaban que el intérprete siempre creyó haber estado hablando con un adulto que hacía las veces de un niño con 13 años dados sus conocimientos de interpretación. Según el acusado, él nunca tuvo ninguna intención de reunirse con un menor.

En la sentencia, por último, se estipula que Stoney Westmoreland tiene prohibida cualquier interacción con menores sin la supervisión de un adulto, así como, una vez esté en libertad, todos sus dispositivos electrónicos (móviles, ordenadores, tablets...) y sus diferentes cuentas en cualquier red social estarán sujetos a inspecciones aleatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento