Un francotirador mata al 'Verdugo de Putin', miembro del grupo Wagner y responsable de varias matanzas en la guerra de Ucrania

Vladimir Andonov en una de las operaciones de Wagner en Ucrania
Vladimir Andonov en una de las operaciones de Wagner en Ucrania.
YOUTUBE
Vladimir Andonov en una de las operaciones de Wagner en Ucrania
Vladimir Andonov en una de las operaciones de Wagner en Ucrania.
YOUTUBE

Vladimir Andonov, de 44 años, conocido como El Verdugo, uno de los miembros más destacados del Grupo Wagner al servicio del Ejército ruso en la guerra contra Ucrania, ha sido asesinado por un francotirador en la región de Kharkiv en el este del país. Según el diario británico The Mirror, fuentes rusas han confirmado la muerte de este mercenario, protagonista de algunas de las más sangrientas matanzas de la actual guerra. 

Andonov, que se ganó su apodo de guerra debido a las brutales tácticas bélicas usadas en Ucrania y en Siria con anterioridad, pertenecía al grupo de ex paracaidistas o fuerzas especiales, cuyos miembros tienen algunos de los peores antecedentes por cometer crímenes de guerra en todo el mundo.

Según apunta el medio británico, su muerte ha sido anunciada por primera vez en la publicación rusa Moskovsky Komsomolets, que escribió: "Se ha dado a conocer la muerte en Ucrania de Vladimir Andonov, más conocido como Vaha. Murió anoche durante un reconocimiento de la zona". En dicha información, además, se señala que la causa fue el disparo de un francotirador.

En lista negra ucraniana

Su nombre también está incluido en la base de datos "Peacemaker" administrada por Ucrania, el sitio web de la lista negra ucraniana con estrechos vínculos con las agencias policiales y piratas informáticos que enumera todos los crímenes del ejército ruso.

La muerte de Andonov también ha sido por fuentes militares rusas con sede en Buriatia vía Telegram, donde un usuario escribió: "Murió en la noche, durante el reconocimiento del área, junto con su compañero, probablemente asesinado por un francotirador".

Esta noticia marca otra gran pérdida militar para el presidente ruso, Vladimir Putin , quien también perdió a dos generales en un solo ataque durante la noche. El teniente general Roman Berdnikov, de 47 años, y el mayor general Roman Kutuzov quienes presuntamente fueron asesinados en la misma emboscada en un puente en el este de Ucrania el domingo.

Vladimir Andonov, 'El verdugo'

Nacido en Kusoci, en el distrito de Mogoituiski en 1978, Andonov se alistó en el ejército ruso en 1997. Estuvo involucrado en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos durante los combates en el Donbás en 2014, donde recibió una medalla “Por mérito en la batalla”.

Conocido como El Verdugo del Grupo Wagner, una compañía militar privada leal a Putin que ha estado involucrada en varias misiones sangrientas en todo el mundo, ese mismo año, según fuentes ucranianas, también recibió la infamia como carnicero sanguinario durante la batalla de Debaltsevo.

Después de la primera guerra Rusia-Ucrania, viajó a Siria y se unió al Grupo Wagner, también luchando en misiones en Libia. Fue visto por primera vez en Ucrania poco después del comienzo de la guerra el 24 de febrero de este año. Se cree que Andonov participó personalmente en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos en Logvinovo, así como en la masacre de civiles en el Donbás este año.

Esta muerte se produce después de que Putin haya firmado este lunes un decreto que ordena el pago de 5 millones de rublos a las familias de los miembros de la Guardia Nacional de Rusia que han muerto en Ucrania y Siria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento