Una menor denuncia una agresión sexual en la Festa do Viño de Pontevedra

Festas do Viño Tinto do Salnés e Exaltación de Barrantes
Festas do Viño Tinto do Salnés e Exaltación de Barrantes
Xunta de Galicia
Festas do Viño Tinto do Salnés e Exaltación de Barrantes

La Guardia Civil ha registrado una denuncia impuesta por una joven por una supuesta agresión sexual ocurrida durante el pasado fin de semana durante las Festas do Viño do Salnés e Exaltación de Barrantes -celebradas tradicionalmente entre el 3 y el 5 de junio-, en el municipio de Ribadumia perteneciente a la provincia de Pontevedra.

Los supuestos hechos denunciados a las autoridades, acontecieron en la madrugada entre el sábado y el domingo, durante la celebración de las segundas fiestas más antiguas de la comunidad gallega en la Fortaleza de Salvaterra. Precisamente, en pro de evitar este tipo de incidentes, el Ayuntamiento local puso en marcha un punto violeta de información para prevenir agresiones.   

El diario local, La Voz de Galicia,  señala varias versiones aún no confirmadas por las autoridades, entre las que se habla de un caso de coacción a punta de navaja en uno de los aparcamientos cercanos al casco urbano. Según esta versión, varios testigos anotaron la matrícula de un vehículo en el que supuestamente huyó el agresor.

Sobre esta denuncia se ha pronunciado el alcalde de la localidad, David Castro, que ha confesado estar "desolado ante un comportamiento intolerable que toda la sociedad debe contribuir a erradicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento