Ibai Llanos y Ramón García se 'cuelan' en la EBAU de Murcia

Ibai Llanos y Ramón García.
Ibai Llanos y Ramón García.
20minutos | 20
Ibai Llanos y Ramón García.

La actualidad ha llegado a Murcia a modo de examen. Los 7.400 jóvenes que se examinaban en Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la región se han topado con el conocido streamer y youtuber Ibai Llanos; los refugiados de Ucrania por la invasión de Rusia o el reformismo borbónico en el siglo XVIII entre las preguntas de entrada a la universidad.

El examen de Lengua Castellana y Literatura ha constado, como es habitual, de dos textos, a elegir uno. El primero versaba sobre las palabras, centradas en aquellas cargadas de significado, y su uso a través de unas generaciones cada vez más adaptadas a las nuevas tecnologías.

Ibai Llanos junto a Ramón García se han convertido en los protagonistas de este examen con palabras como 'mazo';  desde la perspectiva del lenguaje, la comunicación y la ética. Ambos lograron reunir a dos millones de 'twitchespecadores', y 'boomers' - nacidos entre 1945 y 1964 -. 

El segundo texto ha abordado el papel de la Unión Europea (UE) en relación a las sucesivas crisis de refugiados, la última tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El examen lo han completado tres temas, de los que los alumnos han tenido que elegir uno: la Generación del 98; la poesía española a partir de 1936 y el teatro español a partir de ese mismo año, marcado por el inicio de la guerra civil.

En cambio, la prueba de Historia se enfoca en dos partes, la primera ha interpelado a los alumnos sobre diferentes etapas, la romanización en Hispania, con mención a Cartago, y el reformismo borbónico en el siglo XVIII. La segunda parte se ha centrado en dos periodos: el sexenio revolucionario, que tuvo lugar entre 1868 y 1874, y el estado franquista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento