Qué ha entrado en el examen de Lengua y Literatura de la EvAU 2022 de la Comunidad de Madrid

Examen de selectividad 2022 en Madrid.
Examen de selectividad 2022 en Madrid.
Europa Press
Examen de selectividad 2022 en Madrid.

Durante esta semana se están llevando a cabo los exámenes para el acceso a la universidad, también en la Comunidad de Madrid, donde los estudiantes ya han realizado el examen de Lengua Castellana y Literatura de la EvaU 2022.

En este examen, todos los estudiantes han tenido que elegir entre dos opciones de texto, una pregunta de 1,5 puntos, otras dos más cortas de un punto y una última de dos.

Opciones de Lengua en el examen de la EvaU 2022

La explotación turística de monumentos o lugares históricos y la generación del 98 son algunas de las opciones entre las que han tenido que elegir los estudiantes de Bachillerato de Ciencias que se han enfrentado.

Los textos propuestos han tratado sobre el turismo, en concreto un fragmento de la obra 'Lugares fuera de sitio' de Sergio del Molino, y un texto periodístico de Remei Margarit sobre los combustibles fósiles. Sobre ellos, han tenido que contestar una serie de preguntas, elaborar un texto argumentativo y responder también a una frase para analizarla sintácticamente.

Opciones de Literatura en la EvaU 2022

Sobre literatura, las opciones planteadas han tratado sobre los aspectos más relevantes de una obra española que hubiera leído el alumno escrita entre 1940 y 1974, o entre 1900 y 1939. También se ha preguntado por el teatro desde 1939 hasta la actualidad o el modernismo y la generación de 98.

El examen también contaba con una pregunta que consistía en definir la categoría gramatical y estructura morfológica de una palabra o definir un concepto y aportar ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento