Muere una montañera de 38 años al precipitarse desde una cresta en Huesca

  • El suceso ocurrió en la Cresta de Bardamina, en el Parque Natural Posets Maladeta.
  • Su acompañante, un hombre de 56 años, ha resultado ileso.
Valle de Estós, ubicado dentro del parque natural Posets-Maladeta, en el pirineo aragonés.
Valle de Estós, ubicado dentro del parque natural Posets-Maladeta, en el pirineo aragonés.
WIKIPEDIA
Valle de Estós, ubicado dentro del parque natural Posets-Maladeta, en el pirineo aragonés.

Una montañera de 38 años ha fallecido este domingo por las heridas sufridas al precipitarse de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Sahún (Huesca).

Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se ha recibido sobre las 12.10 horas desde la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, informando de que una persona había sufrido una caída y su acompañante no podía acceder al lugar para ayudarla.

Hasta la zona se ha desplazado personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061 y tras localizar a la accidentada, han descendido con la grúa un especialista y el médico, mientras que el otro especialista ha evacuado al acompañante de la mujer, que estaba enriscado.

Tras una primera asistencia sanitaria de la accidentada, el médico ha solicitado más material sanitario y una vez el médico la ha estabilizado, dentro de lo posible, ha sido evacuada hasta la helisuperficie de Benasque, donde se encontraba el helicóptero del 112 para su traslado a un centro hospitalario.

Sin embargo, a pesar de los intentos de los médicos de estabilizar a la herida, ha fallecido antes del traslado debido a las lesiones que sufría.

La fallecida es una mujer de 38 años y su acompañante, un varón de 56 que ha resultado ileso, ambos vecinos de la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento