Segundo tiroteo mortal en EE UU en menos de 24 horas: el último, en una discoteca de Tennessee

Coche de la Policía de Chattanooga, Tennessee.
Coche de la Policía de Chattanooga, Tennessee.
Chattanooga Police
Coche de la Policía de Chattanooga, Tennessee.

En menos de 24 horas, EE UU ha vivido dos importantes tiroteos con víctimas mortales. El último del que se ha tenido noticia ha ocurrido en la madrugada de este domingo en una discoteca de la localidad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, en el que han muerto tres personas y otras 14 han resultado heridas. 

La Policía recibió el primer aviso de un tiroteo a las 2.45 horas y cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con varias víctimas a las que prestaron atención sanitaria, ha explicado un portavoz policial, Jeremy Eames, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Un total de 14 personas recibieron heridas de bala y otras tres han resultado heridas al ser atropelladas por vehículos que intentaban huir de la escena del tiroteo. Dos de los fallecidos murieron por impacto de bala y otro más como consecuencia del atropello, según Eames.

La Policía trabaja con la hipótesis de varios tiradores con armas diferentes, pero por el momento no se han realizado detenciones ni identificado a víctimas ni sospechosos.

Tampoco está claro el motivo del tiroteo, si bien las autoridades creen que fue un incidente aislado "en el que una o más de las víctimas fueron atacadas".

Este mismo domingo se ha informado además de otros tres muertos y once heridos en un tiroteo en una de las zonas más conocidas de bares y restaurantes de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

El país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Buffalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento