La Rondilla pide que se rehabilite el barrio y más aparcamientos

La asociación del barrio traslada al Ayuntamiento sus propuestas para que sean incluidas en los presupuestos de 2006.
La prioridad absoluta del barrio de la Rondilla, en materia de urbanismo, es que se pongan en marcha los dos proyectos pendientes de rehabilitación de viviendas en las zonas del 18 de julio y XXV Años de Paz.

La Asociación Familiar de la Rondilla presentó ayer sus propuestas al Ayuntamiento para que, en la medida de lo posible, sean incluidas en los  presupuestos de 2006. Y lo han hecho teniendo muy presente a las personas mayores y a los inmigrantes, dos grupos de población muy importantes en la Rondilla.

Los responsables de la asociación indican que si hay un conflicto en el barrio, ese es el de los aparcamientos. Se estima que se necesitan más de 4.500 plazas para atender la demanda y actuar en distintas calles.

Límite de velocidad

Entre otras sugerencias respecto al tráfico e infraestructuras, solicitan que se reduzca el límite de velocidad en todo el barrio a 30 kilómetros por hora, que se amplíe la red de carril-bici y que se traslade la gasolinera de la avenida de Palencia a las afueras de la ciudad.

En materia de educación, en estos momentos no existen en el barrio instalaciones para atender a los niños de 0 a 3 años, cuando hay aulas disponibles en centros que podrían cubrir la carencia de plazas de infantil, según aclara la  asociación.

Urbanismo las propuestas

Reurbanización de calles

Ampliación de aceras

Creación de plaza pública

Más iluminación

Traslado de la gasolinera

Reubicación de kioscos

Reposición mobiliario

Aparcamientos zonas y plazas

Colegios:

San Juan de la Cruz: 300

Gutiérrez del Castillo: 60

IES Ribera de Castilla: 100

Esquina Tirso de Molina con Mirabel: 280

Plaza Ribera de Castilla

Acción social iniciativas

Hogar para mayores

Centro de Día

Programa para jóvenes en riesgo de exclusión social

Programa de integración de población inmigrante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento