El ministro de Fomento quiere subir los impuestos a los que tienen rentas más altas

El ministro de Fomento quiere subir los impuestos a los que tienen rentas más altas

José Blanco.
José Blanco, tras inaugurar el Centro de Control de Tráfico de FEVE para Asturias y Galicia. (Alberto Morante / EFE)
Ampliar

El ministro de Fomento, José Blanco, abogó este jueves por elevar determinados tipos impositivos a quienes tienen más renta, "si es necesario", para garantizar las políticas sociales y la inversión pública.

Así lo manifestó Blanco en una entrevista en Cadena Ser en relación al anuncio del Gobierno, que está dispuesto a ampliar la ayuda de los 420 euros a los desempleados que hayan perdido la cobertura.

Si para ayudar a los que más lo necesitan los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo"Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan y si para ayudar a los que más lo necesitan en momentos de dificultad los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad", afirmó el ministro.

Así, consideró que si es necesario elevar determinados impuestos a las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales e inversión publica "habrá que hacerlo", dijo, y aseguró que "la sociedad lo va a entender perfectamente".

Blanco señaló que "no es posible" mantener una política "de engaño masivo" en la que se establece que se puede "hacer todo" bajando impuestos y rebajando el gasto público, "sinceramente no se puede", afirmó.

"Recursos limitados"

Por ello, añadió, si se plantea ampliar la cobertura de los 420 euros para que haya mayor número de personas que tengan derecho a esta prestación, "estamos hablando de las arcas del Estado y por tanto los recursos son limitados".

El ministro dijo que en las últimas 24 horas ha escuchado "demasiada demagogia" por parte de quienes piden extender la medida de los 420 euros con carácter universal, que son los mismos que también piden recortar el gasto público y bajar los impuestos.  "Sencillamente, todo no se puede hacer simultáneamente", afirmó.

Fomento licitará obra pública entre agosto y diciembre por 6.000 millonesBlanco también anunció que su Departamento licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones de euros con el fin de contribuir a la recuperación económica de España y generar empleo.

"Será sin lugar a dudas un revulsivo para muchas empresas para que hagan sus planes de futuro y viabilidad y una inyección importante para la actividad económica que tenemos que recuperar", afirmó el titular de Fomento. Blanco apuntó que se dedicará a obras del AVE y al mantenimiento de carreteras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/501070/0/subir/impuestos/rentas-altas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios