El mensaje de unos soldados rusos: "Nos mandan al matadero sin las armas adecuadas"

Soldados rusos quejándose de las condiciones en el frente de Ucrania.
Soldados rusos quejándose de las condiciones en el frente de Ucrania.
TELEGRAM
Soldados rusos quejándose de las condiciones en el frente de Ucrania.

Un vídeo difundido a través de Telegram ha mostrado las quejas de un comandante militar ruso que revela que él y sus hombres han sido arrojado "al matadero" luchando contra las fuerzas ucranianas sin comida, equipo ni medicinas adecuadas.

Se trata del Regimiento 113 de la República de Donetsk, a cuyo comandante se puede ver leyendo una especie de bloc de notas mientras pronuncia el discurso.

El oficial revela cómo han estado luchando en el frente en la región de Jersón "con hambre y frío", sin medicamentos ni armas adecuadas. El vídeo muestra a algunos de los soldados, de los que algunos parecen heridos. Algunos de los soldados visten chalecos y usan zapatillas deportivas a pesar de estar en primera línea de combate.

El comandante dice que fueron enviados al matadero sin las armas adecuadas y pide regresar a Donetsk y detener la movilización allí. Agrega que no tienen armas, alimentos o equipos adecuados y que la unidad padece una "enfermedad crónica".

El vídeo ha sido difundido con un mensaje: "Desde febrero, los muchachos han estado a la vanguardia en la región de Jersón con hambre y frío. Nadie pasó un examen médico, movilizaron niños que tienen una enfermedad mental, padres de muchos niños, tutores... Además, nuestros combatientes informan que el comando los arroja al matadero sin las armas adecuadas".

En el canal de Telegram en el que se ha difundido el vídeo se leen quejas de cómo Rusia ha movilizado combatientes y lo tacha de movimiento "ilegal". Al parecer, según el Mirror, este canal representa a los combatientes de la región de Donbás en el este de Ucrania y ha publicado regularmente otros vídeos quejándose de cómo Rusia ha tratado a la región que afirmaba estar liberando y por la que luchaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento