Lo que dice de tu personalidad la forma en la que manejas el ratón, según un estudio

Un ratón para trabajar o jugar es clave para la salud de nuestras muñecas.
Una mano sobre un ratón.
Freepikni
Un ratón para trabajar o jugar es clave para la salud de nuestras muñecas.

Aunque a primera vista se puede suponer que todo el mundo mueve el ratón de su ordenador prácticamente de la misma manera, no es así: un grupo de científicos han analizado pequeñas variaciones y han descubierto en un estudio que revelan mucho sobre nuestra personalidad.

El equipo de investigadores de la Universidad de Chicago (EE UU) propuso a 791 personas una tarea de calificación fotográfica en sus ordenadores. Los investigadores ejecutaron un programa que medía la forma en que los participantes usaban el ratón, analizando factores como la velocidad de movimiento, los clics y las pausas.

Luego se les dio un cuestionario de personalidad llamado Big Five Inventory, una medida estándar de rasgos utilizada por los psicólogos y que evalúa cómo de concienzuda, abierta, extrovertida, agradable y neurótica es una persona.

Cuando el equipo comparó los resultados de la prueba de personalidad con los de la prueba del ratón, encontraron un vínculo entre las combinaciones de movimientos y los tipos de personalidad.

"Menos clics innecesarios, movimientos más lentos del mouse y más fijaciones (es decir, pausas breves) están relacionados con que las personas sean más agradables, escrupulosas y abiertas, y menos neuroticistas", dijo la investigadora principal, la doctora Kimberly Meidenbauer, quien publicó los hallazgos en la revista Journal of Personality.

"Como la tarea de elección de imagen en sí misma no pretende evaluar la personalidad de ninguna manera, nuestros resultados validan la viabilidad de usar los movimientos del ratón para inferir rasgos internos en contextos experimentales", añade la autora principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento